Accidentes sobre la Variante: 1 muerto y un herido

Equino causó uno de los siniestros, dejando lesionado de consideración a un motociclista.

El equino también murió por el golpe recibido por la motocicleta.

Johan Neftalí Medina fue la persona que murió en uno de los dos accidentes de tránsito que registraron en la Variante de Popayán, Cauca, según fue confirmado por las autoridades.

De acuerdo con la versión de los funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, el accidente fatal se presentó en horas de la madrugada del pasado lunes, a la altura del kilómetro uno de este importante eje vial

“En sentido norte – sur se desplazaban un automóvil particular y una motocicleta, cuyo conductor era Johan Neftalí Medina, de 22 años de edad. Este último, a la altura de los reductores de velocidad en la entrada a la vereda Puelenje, chocó con la parte trasera de ese automotor. La maniobra lo hizo cambiar de carril por donde transitaba un vehículo de carga pesada contra el que impactó finalmente, falleciendo en el sitio de los hechos”, reza el informe entregado por dicho grupo especial de la policía.

El otro accidente sucedió en este corredor vial, donde un motociclista terminó herido tras chocar contra un caballo por cuando se movilizaba por este punto de la ciudad.

Según la versión del afectado, así como de testigos, el animal se atravesó en la carretera y el motociclista no alcanzó ni a frenar, tampoco esquivarlo, golpeándolo fuertemente.

“A raíz de esto, el equino murió en el sitio, mientras que el conductor del vehículo fue llevado a la clínica Santa Gracia por los paramédicos que atendieron esta situación, presentada en la tarde del pasado lunes”, explicaron los policías.

En tanto este martes en la mañana el caballo permaneció por varias horas a un costado de la vía hasta que fue retirado por la empresa de aseo de la ciudad.

Sobre las responsabilidades legales de los propietarios o amos de las vacas o caballos que deambulan por las vías, la abogada penalista María Paula Zuleta explicó que el Código Nacional de Policía establece que, si son animales que se pasean libremente por las carreteras, sin una persona que los pastoree y no se conoce dueño, le corresponde al alcalde del municipio o distrito, como autoridad policial, procurar que queden bajo una custodia y trasladarlos a un coso público.