Adjudicada construcción de doble calzada Popayán – Santander de Quilichao en el Cauca (con video)

El Consorcio Estructura Plural Hidalgo e Hidalgo será el encargado de construir la autopista Popayán – Santander de Quilichao que tendrá una inversión de $1,2 billones. Con esta Autopista, a la fecha el Gobierno Nacional ha adjudicado cinco de los nueve proyectos que integran la Segunda Ola de cuarta Generación.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, adjudicó al consorcio colombo ecuatoriano Estructura Plural Hidalgo e Hidalgo el contrato para la construcción de la autopista Popayán – Santander de Quilichao, corredor estratégico que mejorará la movilidad y competitividad de la región suroccidental del país, así como la conexión con Ecuador. Este proyecto hace parte de la Segunda Ola de Cuarta Generación.

“La importancia de esta Autopista que hoy adjudicó la ANI es fundamental para la conectividad del centro y el sur del país, lo mismo que con el Ecuador. Popayán –Santander de Quilichao es una vía clave que complementa las Autopistas Santana-Mocoa-Neiva y Rumichaca-Pasto”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras al recordar que el corredor Popayán-Santander de Quilichao contempla una inversión de $1,2 billones, más $511.000 millones para el mantenimiento de la vía durante el tiempo que dure la concesión.

Así mismo, Vargas Lleras señaló que esta autopista permitirá fortalecer y optimizar los intercambios comerciales con el vecino país de Ecuador y beneficiará las operaciones industriales de las zonas francas instaladas en esa región, además de darle un fuerte impulso a las actividades agropecuarias, comerciales y turísticas.

El contrato de obra, que contempla la construcción de la segunda calzada en un trayecto de 76 kilómetros, más el mejoramiento y rehabilitación de la vía existente, fue adjudicado al consorcio colombo ecuatoriano Estructura Plural Hidalgo e Hidalgo integrado por las firmas: Hidalgo e Hidalgo Sucursal Colombia (25%); Hidalgo e Hidalgo Colombia SAS (5%); Cass Constructores & Cia SCA (35%) y Carlos Alberto Solarte Solarte (35%), que también tendrán a su cargo la construcción de 7 variantes, 23 puentes, 21 intersecciones y 17 retornos a lo largo de la vía.