María Stella fue asesinada a balazos

María Estella Quintero fue asesinada cuando, en compañía de una amiga, caminaba en inmediaciones de la vereda González, norte de Popayán.

Funcionarios de la Sijín y del CTI poseen versiones sobre las características de los presuntos agresores de la joven María Estella Quintero Piamba. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Las autoridades investigan el asesinato de una adolescente en medio de confusos hechos registrados en el sector conocido como Asentamiento Aires de Paz, en inmediaciones de la vereda Gonzalez, norte de Popayán.

Según un integrante de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía, la víctima respondía al nombre de María Estella Quintero Piamba, joven que falleció tras recibir varios disparos.

“El homicidio se registró alrededor de las 9:30 p.m. cuando una amiga de la víctima avisó a los familiares sobre el ataque sufrido cuando transitaban por una calle de dicho asentamiento”, indicó el funcionario.

Esta versión fue similar a la que entregó Javier Quintero Piamba, hermano de la víctima, al indicar que al momento de los hechos su familiar paseaba por las calles del barrio Bello Horizonte.

“Era ya tarde, cuando hasta nuestra casa llegó una amiga de María Estella, quien la invitó a salir a darse una vuelta a través de las calles del barrio Bello Horizonte, invitación a la que mi hermana dijo que sí. De esta manera ella se alistó y tomaron rumbo hacia el mencionado lugar donde se demoraron no mucho tiempo. Eran cerca de las 9:20 de la noche, cuando de un momento a otro la amiga llegó corriendo hasta nuestra casa y con una cara asustada y en medio de lágrimas dijo que unos hombres las habían atacado y que le habían disparado a mi hermana, ante esto junto a varios familiares salimos corriendo hacia el lugar indicado y fue en ese momento en que encontramos a la niña extendida sobre el piso, pero ya estaba sin vida”, fueron las palabras esbozadas por el familiar.

Tras el macabro hallazgo, funcionarios de la Sijín de la Policía y del CTI de la Fiscalía practicaron la inspección técnica al cadáver de la adolescente y conocieron la versión que la amiga entregó, la cual apunta que “ellas intentaban ingresar a su barrio, a través de una zona oscura de la vereda González, cuando fueron interceptadas por dos sujetos, quien al parecer intentaron manosear a las jovencitas. Al ver la resistencia que presentaban estas últimas, procedieron atacarlas. Fue de esta manera que María Estella fue impactada por varios disparos, falleciendo en el lugar de los hechos”.

El Nuevo Liberal constató que María Estella Quintero Piamba residía en una humilde vivienda del asentamiento Aires de Paz, donde vivía con su familia la cual era oriunda del sector de Guachicono, La Vega. Esta menor era amante del fútbol y su equipo favorito era el Atlético Nacional, del cual siempre lucía su camiseta cuando este grupo tenía encuentros deportivos.