2018 a pérdida

OLMEDO GUACA TIMANÁ

[email protected]

Recibimos el 2018 a pérdida porque el poco incremento es absorbido por: el IVA que nuestros congresistas nos dieron como regalo adelantado de año nuevo, el SOAT se incrementó, las cuotas moderadoras de salud, el arriendo, la gasolina que cada mes sube, servicios domiciliarios, peajes, impuestos a autos. Es decir año nuevo alzas nuevas en todo lo relacionado con el hogar, salud, educación, recreación, entre muchos otros gastos de la familia.

A pérdida siguen los campesinos que sin carreteras deben sacar el producto de su trabajo a bajos costos, mientras  las fábricas, industrias, mercantilizan con el IVA  todos sus bienes y servicios y cada día obtienen millones de ganancias al igual que los bancos y toda entidad crediticia.

Lo peor de un 2018 a pérdida es que es año de elecciones y todos vamos a pérdida a elegir a los mismos que nos han exprimido-no gobernado- desde hace años, los mismos congresistas que para el Cauca ni fu ni fa, sin proyectos y seguimos con las mismas mentiras de: carretera al mar, doble calzada a Santander, calzada Timbío el Estanquillo, represa de Julumito, puestos para antes de elecciones, variante Bolívar, carreteras, electrificación y acueductos para el Cauca.

A pérdida sin renovación, los mismos con las mismas, los mismos puesteros profesionales que se rotan el poder, los mismos candidatos a nivel nacional candidatos narcos, paras, corruptos que envían sus títeres llámense cuñados, hermanos, tíos, hijos y seguiremos en las mismas mientras votemos como ovejas sin capacidad de reaccionar. A nivel de Cauca no hay por quien: los mismos ineptos, que ladran según sus conveniencias, otros que salieron con babosadas con un fanatismo ciego con cizaña, mentiras y nada aportaron para el Cauca y Popayán sin dolientes ante los graves problemas de inseguridad, fleteo, desempleo, secuestros, muertes  de líderes sociales, negación de curules para las víctimas de la violencia. Un caos total de nuestra clase dirigente.

Ojalá haya renovación de la clase dirigente no de títeres que repitan el odio de los corruptos gamonales que los manejan sino que tengan sus propios criterios, autonomía pero eso es un sueño porque si no son títeres el patrón los saca a sombrerazos. Elecciones 2018 a pérdida para el Cauca y sus problemas.

Se oye 01: Muchas son las quejas de usuarios de los servicios de Comfacauca, un posible tumbis les hicieron cobrándoles el mes de diciembre completo y cuando fueron a utilizar los servicios de gimnasio y otros, les dijeron que no había tal servicio. Ojalá esta inconformidad tenga respuesta. Muchos de los quejosos indicaron que los permitieron únicamente tres sesiones a pesar del pago completo.

Se oye 02:  Siguen las muertes violentas de líderes sociales no solo en el Cauca, muertes sistemáticas así el mindefensa extraterrestre- porque vive en otro mundo- diga que son líos de faldas.