BannerFans.com

14 de Febrero: enamorémonos nuevamente de la vida

CATALINA LOPEZ VEJARANO

[email protected]

¨No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar¨.

Albert Camus.

Hasta hace unos años esperaba con ansias el 14 de Febrero para poder celebrarlo con una persona a quien guardo gran cariño. Sin embargo, en el 2017 a medida que se acercaba esta fecha comenzaba a sentir un desasosiego por no tener con quien compartirla. Veía a la mayoría de mis conocidos tener a su lado una persona que los hacia suspirar de amor y yo sentía que solo me restaba un corazón destrozado por una reciente ruptura. Gracias a mis amigos, pude entender que esta festividad no solo la deben disfrutar las personas que han encontrado alguien a quien entregarle su afecto, sino que todos tenemos motivos para festejarla. Hace un año decidí estar con personas que adoro viendo películas de terror, y resultó ser una velada extraordinaria porque pude olvidar aquella abrumadora sensación de soledad gracias a su compañía y porque la cinta consiguió que mi mente se enfocara en lo sobrenatural.

En el 2018 no he tenido aquella emoción que me hostigó hace un año, no obstante, he tomado la decisión de celebrar nuevamente esta fecha. Soy consciente de que no recibiré rosas o chocolates, pero eso no impedirá que tenga la oportunidad de pasar un momento asombroso. Aunque mis planes son inciertos, tengo algunas ideas de cómo aprovechar al máximo este día. Por ejemplo, depronto decida ir a ver el partido entre el Real Madrid y el PSG en compañía de mis amigos más futboleros; otra posibilidad es proponerle a las solteras hacer una reunión donde podamos apreciar la música que más nos gusta, acompañadas de una deliciosa comida e incluso un buen vino; podría decidir simplemente poner mis canciones favoritas a todo volumen en mi cuarto y dedicarme a bailar hasta quedar exhausta; tal vez me anime a intentar desarrollar mis casi inexistentes habilidades culinarias; o puede que repita la actividad del año pasado y disfrute de una película de miedo junto a las personas que adoro. Las posibilidades para hacer de este San Valentín un momento increíble son infinitas, y pienso escoger la que me permita gozarla estando soltera.

No sé ustedes, pero yo este año tengo un sinfín de motivos para celebrar esta fecha. Primero, porque me he enamorado de mi vida de una forma que consideraba imposible, gracias a que conseguí un trabajo que me apasiona, se me presentó la oportunidad de escribir en El Nuevo Liberal, tengo una familia extraordinaria, los mejores amigos y mis mascotas que me dan su amor incondicional. Segundo, porque muchas de las personas que más quiero han conseguido alguien que las haga soñar despiertas, lo cual hace regocijar mi corazón de alegría y eso es motivo suficiente para hacerle eco a esta festividad.

Para todos los que tienen alguien con quien compartir esta ocasión aprovechen y sorprendan a esa persona que ilumina sus días. Piensen en una idea romántica y materialícenla, sáquenle esa sonrisa que tanto anhelan y tengan una velada inolvidable. En otras palabras, háganles saber lo especiales e importantes que son para ustedes. Para los que estamos solteros, aprendamos a encontrar aquellos sutiles destellos de luz en la oscuridad, pues la vida se trata de identificar y aprovechar esos momentos efímeros pero significativos. Además, recordemos que el amor tiene muchas formas y podemos encontrarlo en la cotidianidad, siempre y cuando estemos dispuestos a distinguirlo. En esta ocasión no nos limitemos a homenajear a nuestros enamorados, aprovechemos y celebremos a nuestras familias, nuestros amigos, nuestras mascotas, nuestras pasiones y nuestros sueños. Celebremos aquello que nos hace felices y arriesguémonos a enamorarnos nuevamente de la vida.