Las autoridades confirmaron que el ciclista que falleció en el accidente registrado entre Villa Rica y Jamundí es William David Pito, un reconocido habitante de calle de Popayán.
“Este joven, al momento de los hechos, se movilizaba en una bicicleta por dicha vía. Aunque era de noche, no portaba chaleco reflector, ni el vehículo tenía las luces delantera ni trasera, por eso el conductor del bus que lo arrolló no alcanzó a ver cuando transitaba por el lugar”, explicaron funcionarios de tránsito que atendieron la situación.
Esa noche de sábado, y de acuerdo con las primeras versiones sobre este fatal hecho, el conductor del bus iba a toda velocidad, de ahí que cuando frenó para tratar de esquivar al ciclista, sin lograrlo, se volcara sobre el carril contrario, por donde se movilizaban dos personas en un Sprint.
“El bus cayó sobre el automóvil particular, arrastrándolo varios metros, por eso los ocupantes fallecieron en el sitio al quedar atrapados entre los dos automotores. Por eso se investiga la responsabilidad del conductor del primer vehículo porque, según la marca de la frenada, se movilizaba excediendo los límites de velocidad”, agregaron los funcionarios.
Por eso el saldo de este percance vial fue tres personas muertas, entre ellas el ciclista William David Pito, quien al momento de los hechos, portaba un maletín con herramientas para mecánica.
Las otras dos víctimas mortales fueron identificadas como Segundo Bastidas Parra y Claudia Cuarán, quienes viajaban en sentido norte sur por dicha carretera.
“No sabemos qué hacía William por ese lugar, si por lo general se la pasaba deambulando por Popayán porque lastimosamente era ya un habitante de calle, por eso vecinos de barrios como La Paz y Belalcázar lo distinguían. A los hermanos y a la mamá les avisaron al día siguiente del accidente cuando lograron establecer su identidad”, explicaron allegados a la víctima, quien tenía 35 años de edad.
Luego de esto, los seres queridos viajaron hasta el norte del Cauca para reclamar el cadáver del ciclista para brindarle cristiana sepultura en Popayán.