- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Todas las Escuelas Normales Superiores en el país tienen que, por decreto verificar condiciones de calidad, una acreditación de calidad para continuar ofreciendo el programa de formación de maestros que es lo que caracteriza a las escuelas normales. Y la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Popayán no es la excepción, el día jueves y viernes recibió a dos funcionarios enviados por el Ministerio de Educación, para verificar las condiciones de la Institución.
“Tuvimos visita de pares académicos enviados del Ministerio de Educación Nacional, Sandra Luna de Bogotá y Estela Salazar de Medellín recogieron información, evidencia de gestiones que desarrolla la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Popayán, para luego reportar mediante los protocolos que tienen que diligenciar al concejo nacional de acreditación de la calidad de la Educación Superior, luego ellos expiden una resolución autorizando el funcionamiento de formación complementaria por cinco años más. Para nosotros es un motivo de orgullo poder evidenciar nuestros procesos, porque eso da cuenta de la rigurosidad y calidad, de lo que hacemos en todos los niveles educativos”, dijo Hermes Idrobo Sandoval, rector de la Escuela Normal Superior de Popayán.
Es de recordar que los maestros que se forman en los cuatro o cinco semestres de educación superior, obtienen el título de normalistas superiores y están habilitados para desempeñarse en preescolar y primaria, como cualquier otro programa de educación superior.
Comentarios recientes