Como Óscar Manuel Muñoz Paz fue identificada la persona asesinada ayer en la tarde en el barrio Villa Elena, comuna cuatro de Popayán.
El hecho delictivo, según residentes del sector, sucedió alrededor de las 1:30 de la tarde, cuando la víctima llegaba a la residencia para almorzar en compañía de un amigo. En el lugar varias personas consumían sus alimentos y departían amenamente.
“Un delincuente, en un motocicleta, llegó al sitio para después desenfundar un arma de fuego, porque supuestamente la intención era atacar a la persona que lo enfrentó. Sin embargo, cuando estos dos cayeron al piso, otro delincuente ubicó a la hoy víctima cuando estaba en la entrada de la vivienda para después propinarles varios disparos en la cabeza”, es una de las versiones de este lamentable hecho.
Otras versiones apuntan a que el sujeto, luego de verse atacado, empezó a disparar contra la persona que buscó reducirlo, impactando a Óscar Manuel Muñoz cuando salía de la residencia.
“La versión del testigo, quien se enfrentó al agresor, es que los disparos que este realizó le rozaron la cabeza y terminaron impactado al comerciante, quien en ese momento llegaba a la casa para almorzar, tras salir de su residencia, ubicada cerca al lugar de los hechos”, explicaron otros testigos.
Lo cierto es que cuando llegaron los policías, la persona que encaró al delincuente gritaba que no había podido atrapar al homicida, quien huyó en una motocicleta crypton sin carenaje.
“Es un negro, yo lo detallé bien porque me le fui encima cuando los vimos cuando llegó, ese man me quemó varios disparos, pero me rozaron la cabeza porque logré encuellarlo, pero me caí, ahí que fue que mataron al amigo”, gritaba el testigo a los policías, quienes incautaron dos celulares, los cuales se les cayeron al delincuente.
A los pocos minutos de registrado el homicidio, a uno de estos dispositivos empezó entrar, insistentemente, varias llamadas. Después, llegaron los familiares, quienes gritaron que por qué Óscar estaba en ese lugar para después abrazar su cadáver.