- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Con cédula en mano y después de superar varios procesos enmarcados en la ruta de reparación individual, 202 víctimas del conflicto armado en el Cauca pudieron recibir sus cartas de indemnización con un auxilio económico para que estos sobrevivientes de la guerra continúen fortaleciendo los sueños de su proyecto de vida.
En la jornada, en la que también se dio una charla sobre el buen uso del dinero y una campaña antifraude, el Director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca, Jorge Arturo Vásquez Pino, fue enfático en afirmar que este auxilio se recibe una sola vez.
“Este recurso que hoy les otorga el Estado solo se podrá recibir una vez, por lo cual deben hacer uso adecuado de este dinero. Se les recomienda pensar en el futuro y en sus proyectos de vida; no hay que malgastar el dinero”, manifestó Vásquez Pino.
Estas cartas de indemnizaciones administrativas otorgadas por el Estado colombiano, fueron entregadas a víctimas de los municipios de La Vega, Popayán, El Tambo, Timbío, Rosas, El Bordo y Toribío.
Fernando Vitonás, quien fue desplazado por la violencia registrada en Toribío, punto estratégico del ya desaparecido grupo guerrillero del las Farc, relata que ningún dinero reparará el sufrimiento vivido, pero reconoce la intención del Estado en reconocerlos como víctimas del conflicto.
“Una chiva bomba acabó con el sueño de muchos coterráneos, nuestras casas se derrumbaron por el artefacto explosivo, pero lo que hace el Gobierno con nosotros es algo que apreciamos mucho y agradecemos enormemente”, manifestó.
Comentarios recientes