Varios ataques con explosivos a la fuerza pública en el Cauca

En el Cauca, hay mucho temor por hostigamientos contra la Policía y el Ejército en los municipios de Toribío, Caloto, Santa Rosa, Caldono y Miranda, situaciones que se registraron entre la noche de este lunes festivo y en la madrugada de este lunes.

El ataque más reciente fue la activación de una motocicleta, cargada con explosivos, en la entrada del garaje de la alcaldía de Miranda, hecho que sucedió hace pocos minutos, cuando unos sujetos llegaron a este punto  en dicho vehículo, y tras descender en el mismo, salieron corriendo del lugar. Después de se dio la activación de la carga explosiva.

Esta situación sucedió luego que, a primeras horas de la madrugada, atacaran a la Policía en Caloto. De acuerdo con la versión de la misma comunidad, delincuentes activaron cargas explosivas contra unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía ubicada en la hacienda La Emperatriz, en la zona rural de este municipio, luego empezaron a hostigar a los uniformados con ráfagas de fusil.

Después, activaron un ‘carrobomba’ en este punto del norte del Cauca, para después volver atacar  a los uniformados atacar por varios minutos.

“Hermano, tocó levantarse y esconderse debajo de la cama, esto se escuchaba durísimo, luego vinieron tres explosiones, después el sobrevuelo de helicópteros, la verdad mucho temor”, indicó una comerciante de Cali.

A la par con esto, en Toribío y Caldono, otro grupo de delincuentes activaron cargas explosivas y atacaron a la fuerza pública por varios minutos.

Esta misma situación se presentó en el municipio de Santa Rosa,  en la Bota Caucana, cuando sujetos armados atacaron en dos oportunidades la Estación de Policía de esta localidad, obligando a los uniformados que laboran en punto a responder al ataque.

Hasta el momento, se reportan personas heridas, ni integrantes de la fuerza pública lesionados.

Hay que recordar que estas acciones armadas se dan luego que el presidente de la República Iván Duque cancelara su visita al departamento del Cauca,  donde de adelantar desde el pasado 10 de marzo un amplio paro indígenas y campesino.