Una tarde de lluvia y estragos

El torrencial aguacero que cayó este miércoles en algunos sectores de Popayán causó inundaciones en viviendas y edificaciones públicas, como colegios.

Las autoridades atendieron diferentes emergencias causadas por las fuertes lluvias que se registraron este miércoles en diferentes sectores de la capital del Cauca, causando inundaciones en viviendas y algunos colegios públicos.

Con respeto a esta situación, generada aproximadamente desde la 3:00 de la tarde, los afectados indicaron que las inundaciones fueron causadas por el colapso del sistema de alcantarillado y por el desbordamiento de quebradas, como La Pubús. Sectores afectados: Niños de Jesús de Praga, Retiro Alto, Alfonso López, María Oriente, Tomás Cipriano, Los Andes, Moscopán, Santa Inés, Berlín, Chapinero, Recuerdo Sur, Solidaridad, entre otros.

“Las emergencias más crítica sucedieron al occidente, donde por ejemplo la quebrada Pubús se desbordó, inundando viviendas ubicadas a sus orillas, como el barrio Niño Jesús de Praga, donde las familias se vieron en la obligación de sacar el lodo y el agua de casas, luego de rescatar sus pertenencias”, explicó el comandante de Bomberos de Popayán, capitán Juan Carlos Ganán.



El oficial bomberil además confirmó que instituciones educativas como el colegio Pablo VI, Jardín Infantil Piloto y Niño Jesús de Praga quedaron ‘acorraladas’ por el agua, obligando a sus directivas a cancelar las clases y despachar hacia sus casas a los estudiantes.

“Los alumnos ayudaron a sacar agua de los baños, patios y salones que se inundaron, prácticamente terminaron en medio de una piscina, esto es ya reiterativo, a pesar de los llamados que hemos realizado a la administración municipal”, narraron docentes de la institución educativa Niño Jesús de Praga.