Una persona murió y otra más resultó herida dos hechos delictivos registrados en esta población del norte del Cauca.
Santander de Quilichao vivió de nuevo otra noche violenta: una persona murió, y otra más resultó herida, en dos hechos delictivos.
De acuerdo con periodista de esta localidad norte caucana, primero se registró la muerte violenta de José Hermes Pino, de 39 años edad.
“El señor fue baleado cuando permanecía en el sector conocido como El Hueco del barrio El Porvenir, eso fue como a las 9:30 de la noche. A pesar de que fue llevado rápidamente al hospital por la Policía, este último después falleció cuando recibía atención de los galenos”, indicaron los periodistas.
Luego reportaron que un transportador informal, Fabián Belalcázar,resultó herido tras ser atacado por delincuentes que pretendían robarle la motocicleta.
Este ataque sucedió cuando la víctima se movilizaba por la vía Panamericana, sobre el sector conocido como Colombiana, a diez minutos del casco urbano de este municipio.
“El señor terminó con varias heridas causadas al parecer una arma de fuego traumática modificada, además con múltiples golpes en sus extremidades, por eso fue llevado al hospital local y luego remitido a la clínica Valle del Lili”, agregaron periodistas quilichagüeños.
A raíz de estos hechos violentos, cinco en total en los últimos días, la comunidad se encuentra inconforme, más cuando las personas resultan heridas, como el caso de transportador informal.
A raíz de esto casos, y otros registrados el pasado fin de semana, las voces de protesta de parte de los ciudadanos no se hicieron esperar.
«¿Dónde están los operativos a las ollas y desguazaderos? No es sólo pararse en una vía pública a requisar, es hacer los operativos donde se tienen que hacer.
Alcaldía Santander de Quilichao señor secretario de gobierno, señora alcaldesa hoy fue un día muy peligroso y eso que es lunes, pidamos resultados”, manifestaron varios líderes comunitarios de este municipio.
Por eso se espera un pronunciamiento de las autoridades.