Laura Sandoval es una joven de 24 años, quien actualmente estudia Contaduría Pública en la Universidad del Cauca; nació en Piendamó pero vive desde hace mucho tiempo en Popayán donde inició su carrera deportiva a temprana edad, lo que le da las herramientas y las aptitudes necesarias para representar al departamento en el Tour Femenino que se llevará a cabo e Cansare en diciembre, competencia en la cual tiene puesto todo su empeño.
“Empecé en juvenil, estuve corriendo campeonatos nacionales, quede de séptima en la contrarreloj individual y quince en la ruta, estuve en una vuelta a Antioquia con un quinto puesto en la general y terceros lugares en lunas etapas, también estuve una clásica internacional del Cauca, a la cual vinieron varios deportistas del país y del Ecuador, estuve tres días como líder de esa competencia pero salí de competencia por una caída. Hice parte del Team Nariño, pero por problemas que hubo con el manejo del equipo, nos quitaron implementos incluyendo la bicicleta y por cuestiones económicas me retiré en ese entonces”, indicó Laura Sandoval.
Después de haberse retirado, Laura con la ayuda de sus padres compró bicicleta y algunos implementos deportivos, y continuó con sus entrenamientos.
“Este año veo que tengo un poco más de experiencia y madurez, decido que puedo volver a intentar y reanudar la etapa de competencia, estoy entrenando para ello desde junio con Harold Erazo como entrenador, pero por asuntos laborales no me pudo seguir ayudando. Posteriormente me empezó a ayudar con el tema de entrenamiento y nutrición Juan José Alvarado de Pronaser. El objetivo que tenemos es el Tour Femenino que se realiza ahora en diciembre, del 15 al 18 en Casanare”, agregó Laura Sandoval.
Laura tomará parte de esta competencia con lo básico, porque participar en excelentes condiciones es algo que requiere de mayor inversión. Por temas de transporte, estadía, implementos deportivos, asistencia mecánica, asistencia de recuperación y se debe llegar con algunos días antes de iniciar la competencia.
“Es un gasto grande y no tengo la solvencia económica, por eso estoy buscando las personas interesadas en apoyarme para poder cumplir con mis objetivos. A corto plazo está el Tour Femenino, para el próximo año serán campeonatos nacionales, vuelta al Valle, vuelta Antioquia, entre otras”, dijo la deportista.
Las personas pueden apoyar a Laura con dinero o implementos deportivos como aros para la competencia, o un grupo o con el préstamo de una bicicleta de contrarreloj, pagándole los servicios de un mecánico y de los gastos que impliquen el viaje de dicho mecánico a la competencia, también se le pueden apoyar con las comidas como geles, proteínas, hidratantes, alojamiento o estadía.
“Pronaser me está colaborando con el entrenador y suplementos nutricionales, como proteínas o recuperantes, Bike Planet y Doble Click me regaló un ciclo computador, que mide velocidad, cadencia, frecuencia cardiaca. En promedio para tener una participación optima del Tour Femenino, llevando masajista, asistencia mecánica, estadía, transporte, serían unos 4 millones y medio para una semana en Casanare”, agregó Laura.
Los empresarios, deportistas o amantes del ciclismo que quieran apoyar a Laura pueden ubicarla a través del celular 304-6709328 y coordinar el medio a través del cual se le puede hacer llegar los recursos o implementos.
“Las condiciones las tengo, tengo la disciplina y estoy muy entregada, es una nueva oportunidad para buscar un mérito deportivo nuevamente y es una representación grande para el Cauca, porque deportistas femeninas de ciclismo de ruta no ha habido en los últimos tres o cuatro años. Mis amigos han creado una cuenta a través de la cual pueden hacer sus donaciones para que yo tenga una excelente participación, sus aportes los pueden hacer en el siguiente link a través de PSE https://armatuvaca.com/vaca/ET192718GSb02209 será un gran orgullo representar al Cauca en un Tour Femenino”, concluyó la deportista..