Comentarios recientes

    Un pacto por las víctimas de las minas antipersonal

    Hanns Rothschild, director The Polus Center y Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las víctimas firmando la carta de entendimiento. / Suministrada – El Nuevo Liberal

    Redacción El Nuevo Liberal

    Con el propósito de unir esfuerzos en beneficio de las personas en situación de discapacidad y víctimas de minas antipersonal y municiones sin explotar, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, firmó una carta de entendimiento con la organización internacional, The Polus Center for Social and Economic Development, que precisamente estuvo el pasado lunes en Popayán para dar a conocer los resultados que se han podido obtener en el Departamento del Cauca.

    Hanns Rothschild, director The Polus Center anunció que para la atención a las víctimas de minas antipersonal se tienen destinados recursos cercanos a los 300 mil dólares: “Nuestra misionalidad siempre ha estado con las personas con discapacidad y las víctimas de las minas antipersonal. Estamos muy contentos porque el beneficio va ser para ellos”.

    Por su parte, Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las víctimas, explicó que por el momento los recursos se encuentran focalizados en los departamentos de Cauca y Antioquia, donde se han hecho visitas a cerca de 48 víctimas de minas antipersonal. “Lo que se busca es focalizar a esas víctimas de minas que no han sido atendidas por estar muy lejos de la capital o por problemas de acceso, o por dificultades para llegar por su misma discapacidad; queremos que puedan tener respuesta oportuna por parte del Estado y con la articulación de la organización Polus Center”, agregó el funcionario.