Comentarios recientes

    Un muerto y asonada en Alfonso López

    Como Jonathan Andrés Ramírez, fue identificado el joven que murió en confusos hechos relacionados con una integrante de la Policía Metropolitana de Popayán, funcionaria que evitó el hurto de una motocicleta.




    Los uniformados de la Metropolitana de Popayána evitaron que algunos integrantes de la comunidades
    dañaran las instalaciones del CAI de este sector. / Suministrada – El Nuevo Liberal

    Jonathan Ramírez, Q.E.P.D.

    Las versiones preliminares entregadas por dicha institución, indican que alrededor de las 11:00 de la mañana de este lunes, Jonathan Andrés Ramírez, junto con otra persona, al parecer estaba hurtándose una motocicleta, situación que fue presenciada por una patrulla que transitaba por el barrio Alfonso López. En medio de esta confusión, el joven en mención, lesionó con arma blanca al propietario de la moto, generando la intervención de la funcionaria de la Policía.

    “La uniformada al parecer intervino para auxiliar al propietario de la moto, quien fue herido en la espalda cuando intentaban arrebatarle su motocicleta AKT 115 color negra, de placa FQF 25D, entonces Jonathan Ramírez agredió a la uniformada en la mano con el arma blanca que portaba por eso la reacción de la policía fue accionar su arma de dotación para defenderse, impactando al joven en la espalda, dejándolo herido, por eso fue llevado a la sala de urgencias del Hospital Susana López de Valencia, donde después falleció”, explicaron fuentes de la Policía.

    Algunos integrantes de la comunidad de este sector, al enterarse de la muerte de Jonathan Andrés, la emprendieron contra las instalaciones del CAI No. 6, como forma de manifestar su rabia frente a lo que consideraban un hecho injusto. Por eso, al sitio arribaron personal de Grupo de Operaciones Especiales y Antidisturbios de la Policía, controlando la situación tras calmar los ánimos.

    Según las fuentes consultadas por la Policía, Jonathan Andrés Ramírez, se encontraba como indiciado en procesos penales bajo la ley de la infancia y adolescencia, es decir que, siendo menor de edad, fue denunciado por su posible participación en conductas sancionadas como delitos  de hurto calificado y agravado, entre otros.

    También se constató que Jonathan Andrés Ramírez residía en el barrio Alfonso López, donde era conocido cariñosamente como ‘El Enano’. “Mi rey gracias, por compartir bellos momentos conmigo, siempre te llevaré en mi corazón, te amo, me dejaste sola, de todas maneras, siempre contigo”, fue el mensaje de una amiga, en la cuenta de la víctima, en la red social Facebook.

    El Nuevo Liberal, en aras de un equilibrio informativo, deja constancia de que falta conocer la versión de los familiares de la víctima. Por ahora, solo se tiene la versión,  que varios policías resultados golpeados, así como una motocicleta de esta institución averiada, en medio de la agresión por parte de algunos integrantes de la comunidad de este sector.