- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Por: Lina Alejandra Palta Muñoz
Especial para EL NUEVO LIBERAL
Este deporte que tiene su origen y auge en Europa se traslado hace ya varios años hasta Suramérica para abrir camino a la formación de deportistas en esta disciplina, ha sido un proceso de adaptación y aceptación entre todos los demás deportes reconocidos, pero también un largo camino de luchas por ganarse un lugar y un reconocimiento. La Liga caucana de rugby está trabajando en pro a que este deporte tenga mejores condiciones a nivel local y que de esa manera se vea reflejado en su desempeño para poder hacer parte de las competencias de alto rendimiento que se realizan en todo el territorio nacional.
La concentración de cafeteros Colombia gira 2019 es un evento para todo el suroccidente colombiano que se realizará en el Centro Recreativo Pisojé, un espacio en el que la Federación Colombiana de Rugby ha depositado la confianza para que se pueda desarrollar en la ciudad. Será un espacio para buscar nuevos talentos regionales y además contarán con cursos para los entrenadores. Capacitación de alto rendimiento dictada por Raúl Vesga Mujica, entrenador de Selecciones Colombia.
“Queremos sobresalir como la mejor delegación del suroccidente colombiano, ser pioneros en el descubrimiento de nuevos talentos en nuestra región. Realizar esta concentración en nuestra ciudad es un premio al esfuerzo de los dirigentes, jugadores y personas que nos han apoyado”, manifestó Angelica Santacruz, encargada de competencias, delegada de la Liga y además deportista.
Contarán con delegaciones de Nariño, Caquetá, Putumayo, Valle, Huila y Cauca; equipos que hacen parte del suroccidente colombiano. Cabe resaltar que este es un espacio abierto para todos los rugbistas del país que quieran vivir esta experiencia, se espera la asistencia de aproximadamente setenta jugadores y veinte entrenadores de alto rendimiento. “El foco de este evento es precisamente nuestra localidad, esto con la finalidad de que podamos tener un espacio deportivo al que a veces no tenemos la oportunidad de asistir, debido a que este tipo de eventos siempre se realizan al norte del país y muchas veces no contamos con las posibilidades para desplazarnos”, expresó Anderson Cipagauta, jugador del equipo Cuervos.
Para que este evento tenga un buen desarrollo y organización, se realizará una inscripción con un valor de 50.000 pesos por jugador, además, todo jugador que participe de la misma debe contar con EPS, y permiso de los padres en caso de ser menor de edad. Todos los jugadores deberán tener la implementación necesaria para las prácticas y talleres: uniforme, guayos y protector bucal.
Se espera un masivo acompañamiento por parte de todos los jugadores, aficionados a esta disciplina, ciudadanía y medios de comunicación. Esta es una forma de apoyar estos eventos que contribuyen a la formación deportiva y desarrollo de los nuevos talentos locales. Además, de ser nuevos espacios de diversión y esparcimiento para los payaneses.
Comentarios recientes