Las autoridades confirmaron la captura de un motociclista y la inmovilización de dos vehículos en medio de controles para evitar el tráfico de estupefacientes.
Como explicaron los integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, un delincuente optó por dejar abandonado un Renault antes que ser capturado cuando movilizaba setenta kilogramos de marihuana por la vía Popayán-Cali.
“Los controles los realizábamos con el Ejército cuando se observó el carro abandonado a un costado de la vía. Luego de tomar las medidas de seguridad, se verificó en su interior, encontrando varios paquetes en el portaequipaje, estos últimos contenían la marihuana la cual arrojó un peso aproximado de setenta kilogramos”, explicaron los funcionarios de dicho grupo de la Policía.
Luego, en el sector de Mondomo, fue capturado un motociclista luego de ser sorprendido movilizando 34 paquetes de marihuana por este mismo corredor vial.
“El motociclista fue requerido por los soldados y policías, quienes adelantaban un retén en este punto de la Panamericana. En medio de esta actividad, a este ciudadano se le encontraron cuarenta kilogramos de marihuana al interior de un maletín que portaba, por eso se procedió a su captura y a la inmovilización del automotor”, explicó por su parte el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.
En ambos casos, vehículos, alucinógeno decomisado y vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía.
Más historias
El resultado de la prueba de alcoholemia practicada al concejal Valencia luego que, borracho, protagonizara accidente de tránsito
La Casa Blanca será la próxima escuela del ‘profe’ Salazar
Se abre concurso de ensayo literario