Fueron más de 600 uniformados los encargados de brindar acompañamiento y garantizar la seguridad en iglesias, procesiones y demás eventos religiosos programados durante los días santos. Asimismo, con el apoyo de especialidades como Turismo, Carabineros, Tránsito y Transporte, entre otras, se hizo presencia en los lugares con mayor afluencia de público con el propósito de ofrecer orientación y atención oportuna ante cualquier requerimiento ciudadano. La seguridad en las operaciones del Aeropuerto Guillermo León Valencia y el Terminal de Transportes también fue custodiada permanentemente por personal policial.
Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte instaló puestos de control sobre la Vía Panamericana en los dos puntos de acceso a la ciudad: norte y sur, en los cuales se entregaban recomendaciones de seguridad a los conductores y también se ejercían controles a la documentación, al estado mecánico del vehículo y de alcoholemia, tendientes a prevenir cualquier situación que colocara en riesgo la integridad de los viajeros y conductores.
“Quienes visitaron Expocauca conocieron el amplio portafolio de servicios que ofrece la Policía Nacional representado en los pabellones de especialidades como la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, Dirección de investigación Criminal e Interpol y la Dirección de Seguridad Ciudadana, las cuales en la gran muestra de expositores enseñaban a sus visitantes la misionalidad y el impacto en el servicio a la ciudadanía”, explicó el comandante de esta institución, coronel Pedro Rafael Rodelo.
De igual manera, la Policía Nacional también tuvo su participación el día miércoles santo en una de las procesiones más importantes, la del Santo Ecce Homo, en la cual como ya es tradición, los uniformados encabezados por el comandante de la Región Cuatro de Policía, Mayor General Carlos Enrique Rodríguez González, se vistieron de gala para participar en un desfile lleno de solemnidad, fe y devoción.
Comentarios recientes