- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Estudiantes de la Universidad del Cauca realizaron una protesta sobre el Centro Histórico de Popayán.
El grupo de manifestantes prendió hogueras con llantas sobre la intercepción de la carrera cuarta y quinta con calle cuarta.
Más tarde se dirigieron hacia un costado de la edificación de la Alcaldía y quemaron basura cerca de la puerta de ingreso al parqueadero. Acto seguido pintaron grafitis en las paredes del edificio gubernamental mientras otros manifestantes la emprendieron contra los ventanales de algunas edificaciones del sector.
Durante la protesta los estudiantes gritaban arengas contra el gobierno.
Indicaron que se mantendrán sobre las vías hasta encontrarle una solución al problema en la financiación de la educación pública superior.
Ante la contingencia, las autoridades de tránsito están desviando a los vehículos por calles adyacentes.
Luego de los desmanes, la Administración Municipal en un comunicado de prensa rechazó “… la ocupación de vía pública en el sector histórico y el ataque a las instalaciones de la Alcaldía que se presenta en este momento, se han generando daños en vidrios, cámara de seguridad e intentando afectar bienes públicos con bombas incendiarias”.
Asimismo rechazaron “… este tipo de actuaciones que atentan contra los bienes públicos del municipio, que generan pánico entre los habitantes e informa que las autoridades tomarán las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad y evitar otros daños en el sector histórico”.
La normalidad retornó al centro de la ciudad luego que los estudiantes se dispersaran y retornaran al campamento ubicado dentro de una de las sedes de la Unicauca.
Comentarios recientes