- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Autoridades entregaron un balance de las acciones que adelantan en materia de seguridad en Popayán. La captura de un joven, incautación de mercancía de contrabando y el decomiso de un lote de alucinógenos son los resultados.
Las autoridades entregaron tres resultados operativos en medio de las labores que adelantan para garantizar tranquilidad a los payaneses.
Fue así que en medio de patrullajes en el sector de la Comuna Cuatro de la Ciudad Blanca, se capturó a un hombre de 20 años de edad, quien era requerido por la justicia.
La actividad operativa se llevó a cabo en el sector de la carrera 17 con 1N del barrio El Cadillal, cuando funcionarios Adscritos a la Seccional de Investigación Criminal del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional ubicaron a Yimi Alexander Erazo Pérez, de 20 años de edad. Este último presentaba orden de captura vigente por el delito de tentativa de homicidio.
Es importante indicar que el hoy capturado es acusado de ser el responsable de te delito, cuando tenía tan solo 16 años de edad, motivo por el cual le fue ordenado en su contra una orden de captura la cual estuvo vigente durante los últimos cuatro años.
“El capturado fue trasladado a las instalaciones de un centro transitorio para menores de edad, mientras funcionarios de Bienestar Familiar realizan los trámites correspondientes para remitirlo al centro de formación Toribio Maya donde deberá responder por el delito antes mencionado”, explicó el comandante operativo
Por otro lado, y gracias a las labores de registro y control realizados a los vehículos intermunicipales que arriban al terminal de transportes de Popayán, fue posible hallar mediante modalidad caleta, al interior de un bus de una reconocida empresa de transportes, 104.400 cigarrillos de contrabando marca ‘Malboro’ y ‘L&M’, los cuales no cumplían con los requisitos de legalización por parte de las autoridades aduaneras.
De acuerdo al seguimiento realizado por nuestra Institución, dicha mercancía estaría avaluada en 10 millones 800 mil pesos, y tenía como destino el sur del país, buscando de esta forma evadir los controles aduaneros de las autoridades.
Por tal razón se dio la incautación por no presentar la respectiva documentación que acreditara su legalidad o procedencia, así mismo la mercancía fue dejada a disposición de la Oficina de Rentas de la Gobernación del Cauca.
Por último, y en acciones preventivas desarrolladas por el Grupo de Carabineros y Guías Caninos en la misma terminal de transportes, fue posible la incautación de gran cantidad de sustancia estupefacientes.
Esta importante incautación se dio a la importante labor del canino antinarcóticos ‘Key’, quien dio señal pasiva en canastas plásticas que se encontraban abandonadas sobre uno de los corredores del terminal de trasportes de la capital caucana.
Una vez verificado el contenido hallado al interior de las canastas en mención, se logró evidenciar trece paquetes individuales envueltos en cinta plástica, cuyo contenido y basado en las pruebas de Identificación Preliminar Homologada PIPH, dio positivo para narcóticos.
En total fueron hallados, nueve paquetes de marihuana con un peso de 6 mil gramos avaluados en 6 millones de pesos y cuatro paquetes de cocaína con un peso de 1.100 gramos avaluados en más de dos millones de pesos.
Comentarios recientes