Tres presuntos integrantes del Eln, capturados

En medio de actividades de control y disuasión ejercidas por uniformados de la Policía en la vía que conduce del municipio de Silvia hacia Totoró, se logró la captura en flagrancia de tres integrantes del frente Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

A estos sujetos se les encontró en su poder una subametralladora Mini Uzi 9 mm con su respectivo proveedor, dos revólver marca Smith & Wasson calibres 38 mm y 32 mm, 117 cartuchos, tres celulares y logos alusivos a este grupo armado al margen de la ley.

También lograron la inmovilización de dos motocicletas en las cuales se transportaban estos sujetos.

En el proceso de judicialización se estableció que los ciudadanos poseen antecedentes judiciales por los delitos de tráfico y posesión ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas y utilización ilegal de uniformes insignias.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes donde en audiencia pública un juez de control de garantías determinó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Invitamos a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier hecho delictivo o que afecta convivencia y la tranquilidad a las líneas de atención 123 o a los números únicos de los cuadrantes garantizamos su absoluta reserva”, explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Gustavo Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.