- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
¿Qué está pasando en la zona rural de El Tambo? Esa es la pregunta que se plantean los familiares de personas que han perdido la vida en diferentes hechos presentados en veredas y corregimientos de este municipio del occidente del Cauca.
Como el caso de Gerardo León Piamba, comerciante que fue encontrado muerto en la vereda Los Llanos, luego que su familia lo buscara por varios días en esta zona.
“Nos llamaron a decirnos que él estaba muerto, que llegó una gente de un grupo armado que está en este lugar y mataron a varios, entre ellos a Gerardo. A una de las víctimas si la pudieron sacar, mientras que otras quedaron allá, entonces no tocó ir y buscar, pero lo que encontramos fueron sus restos”, denunciaron los familiares de este ciudadano, quien se desplazó a esta zona a realizar una serie de diligencias personales.
Pasaron los días, y antes que finalizara el 2018, sucedió la muerte de Luis Eduardo Tobar Tobar y Yaniris Judith Fernández Aldana, quienes fallecieron a raíz de las lesiones causadas con arma blanca, machete. Luego, los cadáveres de ambos fueron llevados, desde la vereda Higuerón, hasta el hospital, en el casco urbano de este municipio.
“El señor era amansador de caballos y ella administradora de empresas, no se tiene más conocimiento de cómo fueron asesinados, porque los hechos sucedieron a una hora del casco urbano, se estableció que eran ellos porque los familiares se entrevistaron con los funcionarios de la Sijín pero ya en el hospital donde llegaron los cadáveres”, explicaron integrantes de la Policía.
Comentarios recientes