Amantes de la tecnología y la innovación de todo el país se dieron cita el fin de semana, durante la tercera edición del Fintech Challenge, maratón de innovación abierta que busca romper paradigmas y reinventar la banca, a través del diseño de soluciones digitales que respondan a los retos propuestos por Grupo Aval.
Fueron más de 48 horas en las que catorce equipos de emprendedores, conformados por tres y cuatro personas cada uno, dedicaron día y noche a responder a los retos propuestos en la apertura del evento. Dentro de los retos planteados habían proyectos con impacto social, móvil y web, desarrollos fintech, wearables y micro-segmentación, en los que se esperaba encontrar soluciones innovadoras que revolucionen las iniciativas FinTech en el país.
Los grupos finalistas fueron Inmovis, Roi Team y Save Wear. Grupos conformados por emprendedores colombianos que tendrán la posibilidad de desarrollar mejor sus ideas durante una semana y media más, para llevarse el primer puesto. El próximo 10 de diciembre se conocerá el nombre del ganador de los 30 millones de pesos de capital semilla, así como la posibilidad de desarrollar el proyecto con una de las entidades financieras del Grupo Aval.
“Fueron 48 horas muy intensas, en la que evidenciamos un gran potencial en los equipos. Hay mucho talento, muy buenas ideas y sobretodo, muchas ganas de desarrollar proyectos innovadores. Nos sentimos muy orgullosos con la jornada y, esperamos seguir propiciando espacios y por tanto, brindado oportunidades al ecosistema emprendedor del país. Le agradecemos a los participantes, a los aliados y a todos los que hicieron posible esta experiencia. Ahora, con muchas expectativas para la final” expresó Julián Abril director de Innovación de Grupo Aval.
Comentarios recientes