En Popayán, las autoridades buscan al transportador Juan Manuel Franco Aza, quien el pasado 20 de octubre desapareció cuando fue contratado para traer a la ciudad una motocicleta desde el sector de Cajete.
Así fue confirmado por funcionarios del CTI de la Fiscalía al exponer que el caso tiene en máxima alerta a las autoridades porque los testigos indican que observaron a este ciudadano cuando se movilizaba, en compañía de dos personas, en su camioneta, con la cual realiza acarreos y viajes para ganarse la vida.
“Los compañeros de labores indicaron que él se ubica sobre la carrera 16 con calle quinta del barrio La Esmeralda, donde están ubicadas las ferreterías. De hecho dos personas, entre ellas una mujer, llegaron a este sitio para contratar a Juan Manuel para que trajera una moto desde Cajete, por eso fue visto cuando iba con los clientes por la vía hacia El Tambo”, explicaron los investigadores.
Luego, y al pasar las horas, Juan Manuel no regresó ni al sitio donde se ubica a la espera de clientes; ni a su casa, ubicada en el sector de la Vereda de Torres. Pasó ese día, y al ver que no llegó a la residencia, los allegados y familiares optaron por denunciar el caso a la Fiscalía.
“Otro transportador, que se movilizaba de El Tambo hacia Popayán, indicó que ese día vio la camioneta de Juan Manuel pero vio a dos personas, entre ellas una mujer, en dicho vehículo, más no al transportador. Eso fue cuando se movilizaba por el sector de La Lajita. Luego de esto, al día siguiente, encontraron la camioneta por el sector de El Arado pero no el rastro del transportador”, agregaron los investigadores.
Luego, y según la versión de testigos, dos sujetos llegaron hasta el sitio donde estaba dicho vehículo e intentaron llevárselo, pero a raíz de la intervención de la Policía, los individuos se fueron al no poder dar una explicación sobre el por qué querían llevársela. Solo se limitaron a decir que el patrón de ellos los mandó a recogerla. Registrado lo anterior, el automotor fue trasladado al parqueadero de bomberos Timbío.
Tras esto, la búsqueda se ha extendido tanto en Popayán como en los municipios vecinos de El Tambo y Timbío.
Con el fin, entonces, de facilitar la búsqueda de este transportador, las autoridades facilitaron su fotografía con los abonados telefónicos donde las personas pueden suministrar información de su paradero.