- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Las comunidades indígenas del oriente del Cauca se encuentran de luto, a raíz de un accidente de tránsito que se presentó, en la mañana de este viernes, en la vía que comunica los resguardos de Resguardo de Cohetando y Vitoncó.
Como explicaron integrantes nativos de la zona y autoridades, una camioneta de la empresa Cootransplateña terminó en un profundo abismo al movilizar aproximadamente 20 ciudadanos, entre niños y personas de la tercera edad, de estos dos resguardos.
“Cinco personas fallecieron por este accidente, mientras que los heridos fueron llevados al hospital del municipio huilense de La Plata. Los nativos informaron que ellos pretendían llegar a la vereda Montecruz para participar en un evento del programa Familias en Acción tras salir de Cohetando, pero en el trayecto, el conductor del vehículo perdió el control del mismo y fueron a parar a un abismo, rodando aproximadamente 250 metros”, explicaron funcionarios de la alcaldía de Páez, Belalcázar.
Registrada la emergencia, las guardias indígenas de la zona llegaron al sitio para descender hasta el lugar donde quedó la averiada camioneta y sacar a los heridos, luego se dedicaron a la dolorosa tarea de extraer los cuerpos sin vida hasta la orilla de la carretera para facilitarle la labor al inspector de Policía de este municipio.
Algunos de los lesionados fueron identificados como Hernán Salazar, conductor de la camioneta, Daniel Collo, Jhon Jairo Moros, Eliecid Achipiz, José María Salazar y los menores Esteban Salazar, Alejandra Salazar y María Fernanda Durán.
“Uno de los menores está en delicado de salud”, explicaron comuneros consultado por este tema.
Las víctimas mortales, por su parte, respondían a los nombres Juan Achipiz, Zara Botín, Alba Luz Oino, Rosio Achipiz y María Cruz Cuello, estas últimas personas fallecieron.
Hay que recordar que este es la segunda emergencia vial, de iguales características, que se presenta en vía secundarias, la otra situación se presentó en zona rural del municipio de Bolívar, al sur del departamento.
Comentarios recientes