Tragedia por emergencia invernal en Mocoa, Putumayo. Se registró la repentina crecida de quebradas y ríos que surcan esta localidad del sur del país, generándose una avalancha sobre este municipio.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que se elevó a 154 la cifra de muertos por la avalancha y y más de 50 desaparecidos, a raíz de estas crecidas.
También informan más de 450 familias damnificadas, luego que la ola de lodo y roca destruyera dos barrios completos, así como puentes y la terminal de transportes de esta localidad.
“Ayuda, por favor ayuda, el río se nos metió, está acabando con el pueblo, por favor ayuda”, eran las palabras de un concejal que envió un mensaje de voz, a través de las redes sociales.
También reportan que el hospital Jesús María Hernández colapsó en sus servicios, a raíz del gran número de heridos que llegan a este centro asistencial.
Los barrios La Independencia, La Esmeralda, San Miguel, Los Pinos, El Carmen, El Progreso, Huasipanga, La Reserva, entre otros, terminaron sepultados por grandes rocas.
Hay más de 50 viviendas destruidas, especialmente las que estaban ubicadas a las orillas de los ríos.
Según fue narrado a El Nuevo Liberal por la periodista Ángela Jojoa, la avalancha se registró anoche cuando la gente se disponía a dormir, de un momento a otro escucharon el fuerte ruido generado por la empalizada en los ríos Mulato y Sangoyaco, así como en quebradas que desembocan en estos afluentes.
“Hay mas de 450 familias que lo perdieron todo porque el lodo entró en sus viviendas. Es un panorama muy desalentador, la avalancha inició como a las 7:00 p.m. cuando empezó a llover y como ya a las 11:00 p.m. se dio la avalancha”, explica la periodista.
En estos momentos no hay servicio de energía y el acueducto colapsó.
Comentarios recientes