POR YAMIR MOSQUERA
En la vereda San Miguel, jurisdicción del municipio de Piendamó, se llevó a cabo la final del Segundo Torneo de Futbol Categoría Rodillones que organizó el comité de Deportes de la Junta de Acción Comunal de la mencionada vereda, con apoyo de la administración municipal.
Jairo Sánchez, coordinador de deportes de la zona, le manifestó a El Nuevo Liberal que en total tomaron parte trece equipos, divididos en cuatro grupos con un calendario que duro tres meses.
El dirigente cívico agregó que, además del objetivo deportivo relacionado con el de la recreación de la comunidad y la integración de la afición y deportistas de los municipios de Piendamó y Morales, el campeonato tenía el propósito de recaudar recursos para el mejoramiento del campo deportivo, al igual que buscar la mejoría en la sede de la Junta de Acción Comunal con miras a darle más eficiencia a los servicios que presta.
La final
La final la disputaron los equipos de El Carmen de Piendamó y El Porvenir, del municipio de Morales.
Fue un partido de emociones compartidas a lo largo de los 90 minutos, con un despliegue físico y buena disposición técnica y deportiva que llenaron la retina de los más de 500 aficionados que se hicieron presentes en la improvisada gradería de la cancha de San Miguel.
Al final, fue el onceno de El Carmen el que mejor aprovechó las oportunidades de gol para terminar venciendo a su rival por tanteador de 5 a 3. Vale la pena resaltar el pundonor de los hoy subcampeones, que siempre igualaron el marcador, pero después del 4 a 3, no aprovecharon varias oportunidades de gol y en un contragolpe recibieron el 5 a 3 definitivo con el que el equipo de Piendamó se alzó con el título.
Premiación
Tras una fiesta deportiva donde los campeones dieron la vuelta olímpica avivados por sus seguidores, los dos equipos se aprestaron a recibir la premiación otorgada por la organización del campeonato.
Para el mejor equipo, además de un lindo trofeo y medallería, entraron a sus arcas dos millones de pesos trofeo.
El subcampeón, luego de exhibir el trofeo correspondiente y la medallería, se embolsó un millón de pesos.
Para el tercer puesto el premio fue de seiscientos mil pesos y para el para el cuarto, quinientos mil pesos.
Para todos los equipos finalistas, también se les otorgó balones de fútbol y uniformes.
Opiniones
Los organizadores del torneo le agradecieron al alcalde del municipio de Piendamó por la vinculación con implementación deportiva. Así mismo, al concejal Víctor Cajiao, impulsor permanente de procesos comunitarios, tal como lo dijo Jairo Sánchez.
A su turno, Jorge Alberto Tróchez, del club El Porvenir de Morales, dijo que fue muy buena la participación en un evento que calificó como beneficioso para la juventud de toda la región. “Mi mensaje es para que hagamos deporte”, acotó el dirigente, recalcando que “el rival fue un equipo bueno jugo bien y nos ganó limpiamente”.
Por su parte, Elber Montenegro, del equipo El Carmen de Piendamó, resaltó el trabajo de la junta organizadora del campeonato agregando sobre el rival que “fue muy duro, jugo bien pero así es el futbol y nos coronamos campeón del torneo”.
Comentarios recientes