Nuevamente Toribío será sede de una válida de la Copa Cauca de Ciclomontañismo. Como viene ocurriendo desde el 2014, la municipalidad del oriente del departamento recibirá a los mejores exponentes de este exigente deporte, en la presente temporada.
Con una pista de 3.7 kilómetros, los toribianos disfrutarán de las emociones de esta actividad deportiva que en el 2017 ya cumple su cuarta válida, la cual se cumplirá este domingo a partir de las 9:00 de la mañana.
Julián Laverde, organizador que hace parte de la Asociación Proyecto Nasa, ente que regirá la competencia, dijo que los alrededores de la localidad contendrán la exigente pista, conocida como El Paraíso. En ella, recalcó, se ha construido un puente en madera y un túnel de agua que le pondrán un tono de dificultad y emoción al recorrido.
“Queremos que la tanto los ciclomontañistas competitivos al igual que los recreativos, disfruten de este recorrido, rodeado de naturaleza que proporciona la cordillera y se lleven la mejor impresión de la población”, acotó Laverde, un amante de la actividad ciclística que aportó en el diseño de la pista, quien dijo que hasta los días soleados que se están presentando por estos días le aportarán a la calidad de los 3.7 kilómetros de pista.
En tal sentido, manifestó que desde Popayán saldrán dos buses escaleras (chivas) para trasladar a quienes deseen llegar un día antes a la localidad. Indicó que sobre las 5:00 de la tarde, hora que está programada la llegada a Toribío, los deportistas serán parte de un recibimiento cultural, gastronómico y artístico.
“Quienes quieran acampar podrán hacer en zonas seguras que ya delimitamos y a las personas que gustan de otras comodidades, pues podrán hacerlos en hostales que están listos para atender recibirlos”, precisó Laverde.
Con esta válida, el oriente del departamento se consolida en la Copa Cauca con dos válidas, destacándose no solo por su geografía sino también por la amabilidad de sus pobladores.
Comentarios recientes