Por: Ingrid Valentina Urbano Bolaños
El amor y la vocación por serle fiel a la ciudad lo enseñan los papás de uno cuando uno es chiquito, cuando uno va creciendo, y luego ese amor por las tradiciones se instala en el corazón y nos acompaña a donde vayamos por siempre y para siempre, y por eso siempre volveremos a Popayán.
La Semana Mayor en Popayán, cuya tradición data de más de 460 años, es muy importante vivirla, sentirla y participar de ella, recordando la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
Para mí, está en el interior de mi propia familia, quienes a lo largo de siglos, al igual que otras familias payanesas, hemos tenido y seguimos teniendo que ver con esta hermosa tradición, siendo partícipes de muchas maneras.
Es una semana muy especial en donde propios y visitantes la vivenciamos viendo las procesiones, visitando las iglesias, los museos y, de igual manera, las artesanías.
Además, tenemos muchas exposiciones, por ejemplo de orquídeas, de orfebrería, fotografía y pictóricas. Este año, no se pierdan el Festival de Música Religiosa, están cumpliendo 60 años y han traído músicos famosos del mundo.