- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Por tercera vez, el juez de control de garantías determina un aplazamiento de las audiencias de imputación y solicitud de medida de aseguramiento contra el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, a raíz de una incapacidad que este último esbozó ante el operador judicial.
Esta situación se dio este miércoles, después de la 8:30 de la mañana, cuando las partes que intervienen en este proceso llegaron a la sala de audiencia del despacho judicial para cumplir con las diligencias, como quedó pactado en semanas anteriores, en un segundo aplazamiento. Sin embargo, ante el juez llegó la incapacidad médica del indiciado César Cristian, quien deberá escuchar los elementos que obligó a la Fiscalía abrirla una investigación por presuntas irregularidades en la contratación con una empresa privada para el manejo de los servicios de la secretaría de tránsito municipal.
Frente a esta situación, el reconocido abogado Álvaro Casas expresó que: “Lo hemos comprobado personalmente, el señor César Cristian Gómez Castro, Alcalde de Popayán fue ingresado, por el servicio de urgencias, a la Clínica La Estancia, durante la noche anterior (a la audiencia) Por tal razón, no se presentó a la Audiencia de Imputación y Medida de Aseguramiento, por el Presunto Delito de Contrato sin Cumplimiento de Requisitos Legales”.
De esta manera, la audiencia quedó nuevamente fijada, por tercera vez, para el lunes 10 de diciembre de 2018, a las 8:30 a.m.
“Deseamos al señor Alcalde una pronta recuperación, para que responda por sus actos y omisiones”, agregó el abogado Casas en la comunicación que compartió con los medios de comunicación. Hay que recordar que este proceso fue anunciado por la Fiscal General de la Nación.
Comentarios recientes