- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Jazmín Muñoz Yela
La Institución Educativa Don Bosco realiza desde ayer la feria denominada Tecno Bosco, un espacio en el que estudiantes, docentes, profesores, padres de familia y comunidad en general
“Tecno Bosco nació hace nueve años, venimos haciendo una muestra académica, técnica y cultural, esos tres elementos integran lo que queremos hacer nosotros con nuestra educación que siempre está evolucionando, siempre creando en los jóvenes ese ambiente de desarrollo integral, buenos cristianos y honestos ciudadanos”, dijo Ángel Mecías Ramírez, rector de la Institución Educativa Don Bosco
El pasado jueves se realizó toda la parte académica, todas las áreas de lectoescritura, matemáticas, química, física, cultural, artística, hoy viernes se desarrolla la parte técnica, son los trabajos elaborados a través de los talleres en forja, sistemas, ebanistería, electricidad, muestra gastronómica y el día sábado hay un festival de talento salesiano, música, danza, teatro, poesía, todo pensado para el desarrollo integral de los jóvenes.
“Nos hemos venido preparando todo el año, esto es como la conclusión de los trabajos que han elaborado las distintas áreas que han venido elaborando junto con los profesores, instructores y niños para dar a conocer todo lo que hacemos durante el año”, agregó Ángel Mecías Ramírez.
La Institución quedo de tercera entre las instituciones públicas de Popayán. De primero quedó las Salesianas, las Franciscanas, Don Bosco, La Normal y San Agustín. A nivel departamental Don Bosco quedó de séptimo y as nivel nacional de 59.
“Al igual que las pruebas saber tercero, quinto y noveno son muy positivas, Tenemos nivel superior en las pruebas del Icfes. Todos los profesores y el equipo de trabajo están muy comprometidos con el trabajo de crecimiento de estos estudiantes. Toda la educación tiene como centro al estudiante, es una motivación constante al estudiante, que es capaz, no descuidamos el ambiente familia, todo proyecto está acompañado por ellos y los educadores aprende de la filosofía salesiana tres pilares fundamentales, razón, el desarrollo de la inteligencia y saberes, la religión el valor trascendente del hombre, el amor y la educación con afecto, es una casa salesiana que educa los jóvenes”, concluyó Ángel Mecías Ramírez.
La institución tiene toda una muestra del desarrollo académico realizado durante todo el año. “La invitación es a la ciudadanía para que vengan y nos visiten y vean todos los trabajos de nuestros estudiantes y conozcan el trabajo de la institución.
Comentarios recientes