El club Sureños de Florencia, Cauca, se alista para su segunda temporada en el campeonato profesional de fútbol de salón, que desde este año se conocerá como Superliga y que por motivos de la pandemia, se jugará con el sistema burbuja en cuatro zonas que tendrán sede única cada una de ellas.
Popayán precisamente recibirá a los integrantes del grupo D, que lo integran, Sureños de Florencia, los Patojos de Popayán, Tulá F.S., Caquetá F.S., Faraones de Pitalito, Real Opita F.S., Palmira Fútbol de Salón y Guerreros Pijaos de Tolima.
En la temporada del 2019 (se jugó la zona con localía y visita), los dirigidos por Ordóñez tuvieron como casa el coliseo florenciano, donde solo perdieron un encuentro. Y aunque no avanzaron a segunda fase, si llevaron diversión y sano esparcimiento por casi dos meses a la municipalidad surcaucana.
El quinteto del sur, dirigido por el profesor Freddy Ordóñez, llega a este 2020 con más entusiasmo, con jugadores cargados de experiencia por una temporada en el profesionalismo y como embajador del Cauca en los diversos eventos de fútsalón de carácter nacional como el Mil Ciudades, donde destacaron y sorprendieron a expertos y aficionados de esta disciplina deportiva.
“Llegamos con mejor preparación, eso sí, la que se ha podido tener en medio de esta pandemia, con un plan de trabajo desarrollado para el mantenimiento físico atlético y buscando la mejor forma táctica y estratégica para afrontar este zonal que está muy competitivo, pues el grupo es fuerte, equipos con mucha experiencia, con mayores garantías de preparación, de apoyo buscaran el plazo a la siguiente fase”, anotó el estratega surcaucano quien espera que todo este proceso se vea plasmado en la cancha del complejo deportivo de Popayán, escenario que acogerá los juegos de la zona.
Para Ordóñez, una de las preocupaciones antes del torneo, es la dimensión de la cancha del coliseo payanés, “pues es la reglamentaria y en nuestras sedes deportivas difícil encontrar una con esas mismas condiciones, y en cualquier momento el equipo podría sentirse extraño. Pero ganas y motivación sobran”.
Sureños contará para este evento con una base de 7 jugadores respecto al equipo del 2019, quienes estarán acompañados de Jhon Valdez, un pívot del corregimiento de La Fonda – El Patía; Diego Muñoz, de La Unión, Nariño, quien cuenta con experiencia como jugador en Chile; Dairon Benavides y Oscar Huertas, el primero poste, y el segundo lateral, elementos que llegan del equipo Nariño FS, ambos con vasta experiencia en este tipo de torneos.
“Resalto la entrega, y sobre todo el sentido de pertenencia por nuestro deporte, por el buen nombre del Municipio y Departamento que representamos”.
Ordóñez ponderó esta nueva oportunidad en el profesionalismo, tanto para él como para sus dirigidos y agradeció al municipio surcaucano, a Indeportes – Cauca y a varias personas y empresas privadas que aportaron en el patrocinio del club.
El calendario de Sureños
Nov 14, Sábado: Con Patojos (8:00 pm).
Nov 15, Domingo: Con Club Paloma Futsalón (5:00 pm).
Nov 16, Lunes: Con Tuluá F.S. (5:00 pm).
Nov 17, Martes: Con Caquetá F.S. (11:00 am).
Nov 18, Miércoles: Con Real Opita F.S. (2:00 pm).
Nov 19, Jueves: Con Guerreros Pijaos (5:00 pm).
Nov 20, Viernes: Con Faraones de Pitalito (5:00 pm).