Suplantan a alcalde de Toribío para pedir dinero

El mandatario local Alcibiades Escué Musique denunció el hackeo de su cuenta de Facebook.

El alcalde de Toribío señaló que este hecho ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación. /Fotografía: Archivo.

Haciéndose pasar por el alcalde de Toribío, Alcibiades Escué, inescrupulosos lograron engañar a dos personas allegadas al mandatario haciéndolos consignar un dinero supuestamente para que el alcalde pudiera regresar a su municipio después de un viaje.

“A través del messenger de mi Facebook, estas personas solicitaban dinero diciendo que me había quedado sin plata en un viaje, que andaba por Bogotá, que por favor me consignaran que yo les devolvería apenas estuviera en Toribío”, narró el alcalde.

Así hicieron con varios amigos y conocidos del pueblo, de quienes dos “cayeron” en la trampa y consignaron el dinero.

Según cuenta el alcalde, él se dio cuenta hace unos días cuando una persona lo contactó al celular diciéndole que cuándo le iba a pagar lo que le había prestado, lo que él le había solicitado por messenger, fue así como el mandatario de este municipio se dio cuenta del hackeo de su red social.

“Ellos crearon otra cuenta con mi nombre y apellidos y usando la foto que utilicé en mi campaña, sin embargo en esa cuenta pusieron ‘alcalde de Totoró’, pero de igual forma se contactaron a través de mensajes con varias personas diciendo ‘soy el alcalde, estoy en Bogotá, estoy varado’ sobre eso hicieron todo el engaño”, relató el mandatario local.

De igual forma ante estos hechos el alcalde del municipio de Toribío ya puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos, especialmente el caso de las personas que consignaron el dinero para que la entidad respectiva haga las investigaciones necesarias.

“Fue una manera de hurtar a nombre mío, pero yo les digo a los amigos y conocidos que se abstengan de cualquier solicitud de esas, primero no es mi costumbre,  uno vive esas situaciones de angustia, pero no es mi costumbre de solicitar préstamos a personas o amigos, uno tiene sus necesidades pero tiene a las personas cercanas a quienes llama para pedir este favor, no por redes sociales”, puntualizó Escué.