Pese al buen momento de otros jugadores, José Pékerman sólo contará con un futbolista de este departamento para la Copa América Centenario que inicia en dos semanas.
Este fin de semana el seleccionador nacional dio a conocer la lista de jugadores convocados para la Copa América Centenario en Estados Unidos, entre el 3 y 26 de junio, y en el que la tricolor nacional enfrentará a la selección anfitriona, Costa Rica y Paraguay.
En la lista destaca la presencia de juveniles como Roger Martínez, el delantero de Racing de Avellaneda, y Andrés Felipe Roa, volante del Deportivo Cali, quienes ingresan a este llamado para sumar minutos de cara a su participación en Juegos Olímpicos de Río 2016.
Los dos son los únicos cuyo primer llamado a la selección absoluta se da en plena Copa América Centenario, pero los nombres de Sebastián Pérez, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Marlos Moreno y Guillermo Celis complementan la cuota de jugadores jóvenes que llegan a darle un relevo generacional al combinado patrio.
Pese a esto, llama la atención que Pékerman decidió prescindir de jugadores de buen momento internacional y de tradición en el conjunto tricolor, como el caucano Adrián Ramos, artillero de Borussia Dortmund en Alemania, quien en la presente temporada se ha ganado un puesto como titular en el equipo bávaro.
De la cuota caucana, sólo el central Cristian Zapata, sucesor de la jerarquía del capitán Mario Yepes tras el mundial de Brasil, fue convocado para esta ocasión. Zapata, en cambio, ha tenido una temporada sin sobresaltos en el AC Milan de Italia, equipo al que no le fue de la mejor forma en el Calcio.
Otros de los caucanos ausentes son Éder Álvarez Balanta, titular con River Plate, y Carlos Carbonero, militante de la segunda división de Italia. Entre las cuotas juveniles y caucanas de cara a Juegos Olímpicos, tampoco fue llamado Helibelton Palacios ni los centrales Yerri Mina o Dávinson Sánchez, quienes sí estarían para las olimpiadas.
Comentarios recientes