Las autoridades, lideradas por el Ejército, unieron esfuerzos para construir un hogar digno a esta familia que no poseía un techo dónde vivir.
Ante la necesidad de esta madre y su hijo, quienes vivían en una edificación deteriorada y en condiciones precarias, el Ejército adelantó una campaña solidaria que logra suplir algunas necesidades básicas a familias menos favorecidas de Santander de Quilichao.
“Este es el resultado de los aportes de instituciones públicas, privadas, comerciantes y otras entidades que se unieron al llamado de ayudar a esta familia quilichagüeña, cada entidad dio lo que lograron gestionar, como tejas, ladrillos, arena o cemento”, explicó el jefe del comando específico del Cauca, general Jhon Jairo Rojas.
Aquí, los soldados fueron los encargados de realizar la mano de obra, levantando cada uno de los cimientos, paredes, techo y piso, que se transformaron en una vivienda digna y segura para la señora Ana y a Rogelio.
Fueron varias semanas de arduo trabajo, donde los uniformados entregaron lo mejor de sí para edificar una vivienda con todos los servicios para Rogelio y su mamá, quienes ahora no aguantarán frío, ni estarán expuestos al sol o al agua.
Con gran alegría y lágrimas, Ana agradeció el arduo trabajo del Ejército Nacional y demás personas que aportaron su granito de arena para que ella junto a su hijo puedan tener un hogar.
“Es de esta forma como el Comando Específico del Cauca, seguirá trabajando articuladamente y con convicción de servicio por el departamento, a través de estas iniciativas que llevan bienestar a las comunidades más vulnerables de esta zona del país”, agregó el general Jhon Jairo Rojas.