Sigue la espera por entrega de escenario deportivo

Centro Deportivo en Disputa por Llano Largo y Jose María Obando que sigue cerrado. Foto archivo.

El pasado miércoles 22 de marzo El Nuevo Liberal publicó el artículo denominado ‘Disputa por escenario deportivo no entregado’ en el que se manifestó que dos barrios se encontraban en conflicto por el uso de un espacio deportivo, construido por la gobernación del Cauca, que aún no ha sido recibido por el municipio. 

En el artículo mencionado se decía que “Llano Largo y Jose María Obando cuentan entre sus predios con uno de los espacios deportivos mejorado por la gobernación del Cauca y que aún no ha sido recibido por el municipio. La comunidad de ambos barrios reclaman el derecho de poder usarlo para sus actividades lúdico-deportivas. A través de un documento dirigido a la secretaria de cultura y deporte, la Junta de Acción Comunal del barrio Su Techo Llano Largo, exigen al municipio, en cabeza de esta dependencia, se disponga la administración del mismo y el uso correcto, para que todos los moradores del sector puedan acudir a el cuándo lo requieran”.

La comunidad manifestaba que se suspendieron los servicios del baile y baloncesto, quedando la comunidad sin el espacio y sin la dirección deportiva, pero en este si hay presencia constante de consumidores de alucinógenos que ingresan subiendo la malla que se deteriora día a día.

Ante esta situación los habitantes del barrio Llano Largo habían enviado documentos a algunas dependencias de la alcaldía argumentado lo manifestado. La respuesta a tal petición se dio en los siguientes términos, el Concejo de Popayán le exige a la Secretaría de Cultura y Deporte rendir un informe del estado de la situación del escenario deportivo y de conocer las acciones administrativas que desde su despacho se han adelantado para restablecer la armonía de la comunidad.

Jeannette Sotelo responde a la al presidente de la junta de Llano Largo que ese es uno de los escenarios que no se han entregado, por lo tanto ninguna persona o junta está autorizado usarlo y las otras problemáticas como el consumo de alucinógenos las dirige a otras dependencias. Y se finaliza con la comunicación dirigida a la junta reafirmando lo dicho al presidente de esta junta y certificando que no ha otorgado facultad a nadie para cobrar por el espacio público en el parque.

De esta forma y como ya se viene informando reiterativamente, la comunidad en la que hay escenarios deportivos reclaman de manera urgente la entrega de los espacios deportivos y de la asignación de un responsable de ellos. A su vez Llano Largo, ni Jose María Obando podrán hacer uso del espacio. La respuesta no da ha generado soluciones y por lo tanto la solicitud de la comunidad se mantiene.