El Senador Liberal, Luis Fernando Velasco explicó que en los últimos 4 meses el precio internacional del crudo ha presentado una caída vertiginosa, pasando de 97 dólares a estar por debajo de los 75 dólares por barril, algo que no se presentaba desde el 2007 y señaló que el argumento del Gobierno Nacional le está jugando en contra, puesto que la caída de los precios internacionales deberían traducirse en una reducción sustancial del precio de los combustibles en Colombia.
Velasco sostuvo que “el Gobierno no ha sido coherente con su propia política de precios, desde julio solo le ha bajado 33 pesos al galón de gasolina, mientras el barril ha bajado 47 mil pesos, cuando sube el petróleo sube el combustible, pero cuando baja el crudo, el combustible no lo hace igualmente”.
Velasco recordó como en el 2007 el barril de petróleo se cotizó a 76 dólares promedio y el galón de gasolina costaba 5.344 pesos, mientras hoy tenemos un crudo por debajo de los 76 dólares y un galón de gasolina en 8.460 pesos, lo que indica que estamos pagando 3.000 pesos más con relación al 2007.
“El Gobierno Nacional no puede evadir más su responsabilidad con los colombianos y debe hacer una rebaja sustancial en el precio de los combustibles, hablamos de una reducción de por lo menos 400 pesos en el galón, teniendo en cuenta que el petróleo viene bajando desde julio y solo en septiembre el Ministerio de Minas comenzó a hacer pequeñas reducciones que no alcanzan a sumar los 120 pesos por galón. Coherencia con su argumento y responsabilidad con la economía de los colombianos en este final de año, es lo que la sociedad está demandando” declaró el Congresista Liberal.
El Senador señaló la urgente necesidad de unir a los ciudadanos para manifestarle al Gobierno su inconformismo con la actual política de precios de combustibles.
Comentarios recientes