- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Muchas son las ventajas para comprar en línea, y aunque hoy en día el mercado ha crecido de manera exponencial, las personas aún sienten miedo cuando hacen este tipo de transacciones.
Algunos piensan que el artículo comprado no llegará, que la plata se perderá o que los datos quedarán en riesgo, y aunque esto era una realidad hace algunos años cuando el e-commerce no era tan fuerte en Colombia, hoy gracias al desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación los fraudes cada vez son menos.
Es importante tener en cuenta que cualquiera que sea el comercio, Linio, OLX o Mercado Libre siempre es importante revisar de dónde proviene la compra, los comentarios que los usuarios hacen y las calificaciones, de esta misma manera con las aplicaciones delivery como Rappi, Domiclios.com o Merqueo.
Después de esta introducción, a continuación usted conocerá 6 importantes ventajas de pasarse al comercio electrónico.
No se preocupe si se le olvidó una fecha importante, seguro las tiendas físicas no le ofrecerán la misma ayuda que el comercio digital. Compre cuando quiera y a la hora que quiera, escoja su producto, póngalo en el carrito y espere a que su artículo llegue.
Si tiene alguna duda o pregunta, el 90% de los comercios electrónicos ofrecen ayuda por correo e incluso WhatsApp. Además siga su pedido para que sepa en qué momento exacto va a llegar.
Uno de los mayores beneficios que puede existir es ahorrar dinero a través de las compras. En muchas ocasiones en las tiendas tradicionales inflan los precios. En la Internet sucede todo lo contrario, online usted puede acceder a cientos de ofertas. Incluso la alternativa actual ha sido la de crear páginas de cupones y descuentos, donde comercios colombianos como Rappi le ha otorgado a sus clientes descuentos de hasta $150.000 en pedidos.
El comercio electrónico ha acabado con las fronteras, compre desde su casa en cualquier país. Incluso si hay productos que no han llegado al mercado local, usted podrá acceder a esos productos sin ningún problema.
El mundo virtual es muy amplio, lo que ayudará a poder tener varias opciones a la hora de comprar. Los precios son muy variados debido a la cantidad de comercios que hoy en día existen. Los más populares, Mercado Libre y Linio donde las ofertas alcanzan más del 50% de descuento en toda la tienda.
Si después de estas ventajas aún tiene dudas, recuerde que en la web puede comparar su producto en diferentes comercios, también existen páginas de reseñas donde encontrará información detallada de cada tienda electrónica y sus productos, sean tecnológicos, ropa y accesorios, entre otros.
Estas son algunas ventajas que tiene el e-commerce, que no solo le facilitará las compras, sino que también lo dejará elegir entre cientos de opciones.
Comentarios recientes