Procedimientos de patrullajes y vigilancia constante, vienen implementado miembros del CAI de la Policía Metropolitana en el Rincón Payanés, un sitio turístico de gran afluencia de visitantes en cualquier temporada.
Anny Lorena Pérez, administradora del Rincón Payanés, se mostró satisfecha por el nivel de seguridad que se registra hoy en este icónico lugar payanés.
Dijo que se trabaja para una programación cultural constante y permitir que propios y visitantes tengan un espacio de cultura y sano espaciamiento.
Apuntó que se ha ubicado una cámara de seguridad en el sector coordinada por la Policía con la que se previenen y controlan actos delincuenciales y de vandalismo.
“El alcohol es la principal causa, de riñas, violencia, y accidentalidad que se presentaban con frecuencia en el Rincón. Es por eso que el decreto 9415 del 18 de noviembre de 2014, donde se prohíbe el consumo de licor en este sector ha permitido el beneficio y tranquilidad de los habitantes del sector”, anotó la funcionaria, quien consideró importante todo este andamiaje de suma importancia para que los visitantes asistan de manera tranquila y segura al reconocido sitio.
Por su parte, la Secretaria de Deporte y Cultura, Mónica Rocío Rúales, indicó que toda esta protección policial ha influido en el comportamiento positivo de indicadores de visitas al cerro tutelar del ‘Morro’ y al ‘Rincón Payanés’.
“En términos generales, hay un lenguaje común y directrices únicas en materia de seguridad y convivencia. La administración municipal tiene un Plan Integral de Seguridad que coincide con las metas y estrategias de la Policía”, manifestó la jefe de cartera municipal.
Comentarios recientes