Tras la implementación de varias estrategias que dieron inicio con la Escuela itinerante de formación política y organizativa para la Construcción de Paz, la Gobernación del Cauca a través de la secretaría de la Mujer logró ser reconocida a nivel nacional por su trabajo por la equidad de género.
Es así como la Caja de Compensación Familiar Huila junto con la Universidad del Rosario y la Fundación Carolina, realizaron la novena versión de la premiación a las instituciones públicas y privadas que a nivel nacional se destacan por trabajar en pro de la equidad de género, en la apuesta del cierre de brechas entre hombre y mujeres, destacando así, la labor realizada por la Gobernación del departamento con las caucanas en la categoría “Mujeres lideresas y participación política”.
Uno de los aspectos que se evaluaron fue la contribución, es decir, la experiencia debió demostrar, la manera como la organización ha correspondido y contribuido a la solución de problemáticas en de materia género desde el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las entidades recibieron una beca equivalente al 100% del valor del importe de la matrícula para adelantar estudios de posgrado, en modalidad curso experto con la Fundación Carolina de Colombia en temas relacionados con Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social, en el exterior. Entre otros beneficios.
Este resultado se logró con la gestión de recursos de regalías que tiene como finalidad abrir caminos y cerrar brechas para las mujeres caucanas. “Este es un premio al esfuerzo que desde el Gobierno del Ingeniero Oscar Rodrigo Campo se ha realizado por contribuir a la mejora de la calidad de vida de las caucanas, en busca de cerrar esas brechas de inequidad y aperturas de nuevas oportunidades para las Mujeres”, puntualizó Elvia Rocío Cuenca, secretaria de la Mujer del departamento.
Comentarios recientes