Secretaría de Infraestructura responde inquietudes de la comunidad del barrio La Esmeralda

Se definen aspectos de tipo técnico y compromisos adquiridos por el contratista. ​

Secretaría de Infraestructura responde inquietudes de la comunidad del barrio La Esmeralda.

Frente a las inquietudes de la comunidad del barrio La Esmeralda sobre la suspensión de trabajos en la obra de pavimentación en la Carrera 18 entre calles 5 y 9 de este sector, desde la Secretaría de Infraestructura de Popayán se explicó que en los últimos días se adelantan trámites con el contratista e interventor, para definir diferencias de tipo técnico y compromisos adquiridos por el contratista de la obra.

Así mismo, desde la Secretaría se reiteró el parte de tranquilidad a la comunidad sobre la disponibilidad de los recursos económicos para la conclusión de los trabajos y la garantía que dan las pólizas que soportan al contratista en el proyecto.




“Como Alcaldía tenemos claro la importancia de estos trabajos para la comunidad del barrio La Esmeralda, es por ello que avanzamos en solucionar en el menor tiempo posible estos inconvenientes de tipo técnico y exigir al contratista la continuidad de los trabajos”, precisó la secretaría de Infraestructura, María Eugenia Trujillo.

Con en fin de responder las inquietudes de la comunidad sobre esta obra, desde la Secretaría de Infraestructura e inteventoría se realizará una reunión con los presidentes de Junta de Acción Comunal, para explicar los pormenores técnicos.

Igualmente, se enfatizó que dado el caso de un incumplimiento de tipo contractual, la Secretaría de Infraestructura hará uso de las sanciones estipuladas en los pliegos de condiciones y el contrato de obra enmarcados en la ley.

La Secretaría de Infraestructura reitera su compromiso con la ejecución oportuna de proyectos de desarrollo vial que aportan a la movilidad y a la mejora urbanística de Popayán.