La noticia del asesinato de Ever Giovany Muñoz Imbachí, en la zona rural del municipio huilense de La Argentina, creó el interrogante sobre si se sabrá qué pasó con Narly Gómez Jiménez, quien desapareció el 27 de enero de este año luego de salir de su casa con su ex compañero sentimental.
La duda no es gratuita: el ex militar asesinado con arma de fuego fue la persona que llegó a la casa de Narly para sacarla y llevarla a un lugar que aún es un misterio para las autoridades. Desde entonces, no se sabe del paradero de esta ciudadana, menos si está viva o muerta.
De acuerdo con la denuncia hecha por los seres queridos de la ama de casa, ese día vieron salir de la casa a Narly y su hija, en compañía de Ever Muñoz Imbachí al parecer con la excusa de hacer una diligencia.
Sin embargo, y tras el paso de las horas, Narly no regresó a su residencia y después, a los días, se conoció que la pequeña hija estaba en poder de un familiar del ex militar, quien desde ese momento optó por ocultarse y no responder por esta situación.
La preocupación por el bienestar de la ciudadana radicaba en que la relación que tuvo con el ex militar Ever Yobany Muñoz estuvo marcada por la violencia como quedó documentado en una denuncia instaurada en diciembre de 2019 y que fue el inicio de la separación de la pareja.
“En ese entonces, y según el portal cuestionpública.com la Fiscalía no adoptó ninguna medida, tras la denuncia no fue valorada por Medicina Legal, tampoco activaron alguna ruta de atención. Hoy Narly sigue desaparecida”, indica el portal en mención.
Desde ese día, los familiares empezaron una lucha para que las autoridades agilizaran la búsqueda de esta ciudadana, ya que la pequeña hija apareció con las prendas de vestir manchadas de rojo, de ahí que se esperara lo peor.
Sin embargo pasaron los meses y nadie aportó más información del caso, el cual ya pasó a un área especializada de la Fiscalía porque ya fue considerado como desaparición forzada.
Ante organismos de Derechos Humanos
A la par, los seres queridos iniciaron una serie de diligencias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh, entidad que instó al Estado colombiano a agilizar la búsqueda de Narly y de paso brindarle seguridad a su hija y demás familiares.
Todo esto porque los seres queridos de Narly fueron amenazados, tal como consta en la denuncia hecha el 22 de febrero ante la Fiscalía. Allí, Yarlin Gómez Jiménez afirmó que su cuñado Yimmi Itaz fue amenazado en La Sierra por un sujeto desconocido que le advirtió que “tenían fichada a las personas que estamos en la búsqueda de Narly”.
Por eso, y en medio de ese ambiente de incertidumbre, se produjo la muerte de violenta de Ever Giovany Muñoz Imbachí en una posible riña que se generó cuando departía, en la vereda La Marsella y que terminó con el mortal ataque a este ex militar, prófugo de la justicia colombiana.
Ahora, entonces, la pregunta es si se podrá conocer qué pasó con Narly Gómez luego de este hecho judicial y si las autoridades están en capacidad de brindarles una respuesta a sus familiares.