- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Disidencias de la Dagoberto Ramos de las Farc se llevaron un camión repartidor de gas, el cual movilizaba 154 cilindros.
El hecho delictivo sucedió en la vía que comunica el casco urbano de Páez-Belalcázar con el corregimiento de Mosoco, al oriente del Cauca.
De acuerdo con la versión de las víctimas, en este caso el conductor del camión y su ayudante, varios sujetos interceptaron el vehículo cuando se movilizaba por la vereda Taravira, a dos horas y media del casco urbano.
“Los delincuentes vestían camuflados y brazaletes alusivos a las Farc, y tras intimidar a los ocupantes del camión con armas de fuego, se apoderaron del mismo y emprendieron camino hacia la parte alta de la montaña, después uno de esos sujetos les indicó que ellos no tenían permiso para trabajar en esta actividad por eso se llevaban los 154 cilindros y el automotor”, explicaron funcionarios de la Fiscalía que recibieron la denuncia.
Luego de esto, las víctimas regresaron por sus propios medios al casco urbano, donde este caso trascendió, de ahí que se confirmara que el camión repartía este recurso energético a nombre de la empresa Colgas
Ahora se espera que efectivos del Ejército logren la recuperación de las pipas y del automotor, en medio de los operativos que adelanta en esta zona del oriente del Cauca.
Además, con este caso, se re confirma el accionar delictivo de las disidencias en las zona rurales de los municipios del oriente del Cauca así como localidades del occidente del Huila. Las mismas son lideradas por alias Mayimbú, un ex combatiente de la Farc que se salió del proceso de reincorporación de las Farc.
“Son burdos delincuentes”, indicó un ex líder militar de esta guerrilla comunista tras ser consultado frente el accionar de estas estructuras armadas, responsables además de las amenazas a líderes campesinos e indígenas de esta zona del país.
Como sucedía años atrás, los integrantes de estos grupos delictivos usan las pipas de gas para atacar a la fuerza pública.
Comentarios recientes