- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Clasificados
- Especiales
Con la participación de agricultores caucanos, se llevó a cabo el primer Festival de la Cosecha. El evento que tuvo como epicentro la Arcada de la Herrería fue organizado por la alianza interinstitucional de la Universidad del Cauca, la Fundación Río Las Piedras, Acueducto y Alcantarillado de Popayán, el programa Fe en Colombia y la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC).
“Con este festival se busca que los consumidores conscientes y responsables tengan más oportunidad de mercar durante todos los meses”, señaló la investigadora de la Alma Mater caucana, Mayra Solarte Montoya.
La Red de Agricultores Orgánicos del Cauca está conformada por más de 400 personas y organizaciones sociales que tienen emprendimientos sustentables, en la cual participan estudiantes y docentes de la Universidad del Cauca, un ejemplo de ello, la profesora Lilia Triviño con su Granja Monte Pino.
La docente Triviño señaló que este festival de mercados orgánicos “permite que el consumidor evite el intermediario, compre directamente del productor a un precio justo, establezca relaciones de confianza y consuma productos sanos”.
Para Patricia Ordóñez del programa de Producción Limpia y Negocios Verdes de la CRC: “los mercados orgánicos en Popayán nacen desde las instituciones y organizaciones sociales de base, con el fin de posicionar el consumo de productos orgánicos en la ciudad, de ahí que se proyecte su realización cada quince días”.
“El producto orgánico es un esfuerzo único que se hace con amor, esfuerzo y sabiduría, mas también con conocimientos ancestrales y modernos que mejoran la producción sin contaminar el medio ambiente”, indicó la funcionaria de la CRC.
Comentarios recientes