Se lanzó campaña para reducir el desperdicio de agua




120 metros cúbicos fueron desperdiciados en el 2010 que es un equivalente a 46 piscinas olímpicas, en comparación a 1000 metros cúbicos gastados en 2015.

120 metros cúbicos fueron desperdiciados en el 2010 que es un equivalente a 46 piscinas olímpicas, en comparación a 1000 metros cúbicos gastados en 2015.

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la campaña, ‘Cuida el agua Sigamos reduciendo el desperdicio’, esta campaña reúne las últimas seis campañas, desde el año 2010 cuando tocó de forma abrupta erradicar el juego de toda la vida de los payaneses, jugar con el agua, los cambios desde que se iniciaron las campañas han sido notorios, por eso se busca que cada vez sea menos el desperdicio.

“En el 2010 se desperdiciaron cerca de 120 metros cúbicos en los dos días, que es un equivalente a 46 piscinas olímpicas, en el año 2015 se desperdiciaron menos de 1000 metros cúbicos de acuerdo a la estadística entonces las campañas han sido un total éxito, y esta campaña no será la excepción”, dijo Mauricio Chaparro, gerente del Acueducto y Alcantarillado de Popayán.

Al parecer de forma ociosa e irresponsable en las redes sociales circula una información sobre que no va a haber agua del 1 al 7 de enero, lo cual afirmó el gerente del acueducto que es mentira, porque desde el año 2010, no se ha tenido la necesidad de quitarla, porque la gente es consiente y por ello para este año 2016 la ciudadanía contará con un servicio normal y todos tendrán agua en sus casas.

“Con la campaña se busca proteger los hidrantes que es el sitio donde se puede desperdiciar más agua, con ayuda de la fuerza pública los controlamos en un total de cinco o seis hidrantes, a los cuales les quitamos la válvula pero estamos muy pendientes en caso de que se necesite. Estamos en alerta roja todo el acueducto los dos días cinco y seis y pendientes con las patrullas y la fuerza pública”, agregó Chaparro.

Según los datos estadísticos mostrados por parte del Acueducto, la gente se concientizo debido a las problemáticas ambientales a nivel mundial, y que el agua es nuestro líquido vital y hay que conservarla y tenerla bien. Para fortuna de los payaneses la ciudad tiene una localización geográfica muy buena donde hay más de cinco fuentes de abastecimiento, y aunque hay reducción en los caudales debido al fenómeno del niño, se considera que se va a poder soportar todo el fenómeno del niño sin necesidad de algún racionamiento.