Se escondió en el Cauca luego de intimidar a Policías y a taxista con una granada

Un delincuente se escondió en Puerto Tejada tras salir huyendo de Cali en un taxi y amenazando en detonar una granada. Ahora es buscado en esta localidad del norte del Cauca

Se escondió en el Cauca luego de intimidar a Policía y taxista con una granada.

Tras sostener una pelea con integrantes de la Policía, un delincuente tomó la decisión de esconderse en Puerto Tejada, Cauca, luego de tomar a un taxista como rehén mientras amenazaba con explotar una granada.

Todo inició alrededor de las 3:00 a.m. de este miércoles, sobre la Avenida Ciudad de Cali, oriente de la capital del Valle, cuando el sujeto fue requerido por los uniformados para una requisa. En ese momento, el hombre viajaba con una acompañante en una motocicleta, cuando fue requerido para la actividad de control. En ese momento, el ciudadano empezó a discutir con los representantes del orden y blandió una granada, a la que quitó los pines de seguridad, para espantar a los uniformados. Luego se subió a un taxi que transitaba por el lugar en ese mismo momento.

Atribulado, el conductor contó “que venía de dejar una carrera en el Vallado e iba por la Ciudad de Cali y veo un sujeto rodeado de policías. Él se acerca, corriendo, se monta al taxi, me muestra la granada y me dice que conduzca. Le dimos la vuelta para salir a la Simón Bolívar y la Policía nos perseguía”.

El taxista agregó que el hombre, completamente enfurecido, gritaba a las patrullas policiales que no se acercaran más o, de lo contrario, haría explotar el artefacto. También gritaba al conductor, a quien le decía que “lo disculpara, pero él no iba a ir a pagar ‘cana’ (…) Que si teníamos que morir, moríamos todos”.

Luego de que los vehículos de la Policía dejaron de perseguirlos, el taxi llegó a Puerto Tejada, Cauca, en donde el pasajero se bajó y obligó al conductor a regresar. Según el coronel Óscar Lamprea, comandante Operativo y de Seguridad de la Policía de Cali, ya se tiene identificado al hombre por los registros de las cámaras de seguridad.