- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
Con el objeto de aprobar el plan de acción 2019 – 2020, con presupuestos y acciones concretas, el Gobierno Nacional se reunió con los representantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, en las instalaciones de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural, Uaii.
De acuerdo con el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Juan Carlos Soler, la mayoría de los acuerdos aprobados por el Estado fueron algunas de las peticiones de los líderes indígenas en el marco de la minga indígena que se desarrolló en el Cauca el pasado mes de abril.
Desde el inicio de la jornada, el viceministro reiteró “toda la voluntad personal, política y de Gobierno para que la sexta reunión de la Comisión Mixta con el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, sea todo un éxito”, indicó.
Al respecto, Amparo García Montaña, subdirectora general del Departamento Nacional de Planeación, DNP, destacó los resultados de este encuentro de trabajo.
“Lo más importante de todo este ejercicio ha sido el diálogo y la concertación. Vamos a lograr atender muchas de las necesidades que las comunidades del Cauca requieren, dentro de los cuales se encuentran los proyectos productivos, vivienda, salud e infraestructura. Vamos a mejorar las condiciones de vida de estas comunidades”, afirmó la funcionaria.
Al lugar, asistió la comisión del Gobierno integrada por 73 personas.
El evento fue liderado por el viceministro del Interior, junto a delegados de varias entidades del Gobierno para avanzar en el cumplimiento de los acuerdos de la minga, donde se logró priorizar varias iniciativas para las comunidades indígenas.
Comentarios recientes