- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
El Diputado del Departamento del Cauca, Richard Romero, le cuenta a la ciudadanía porque quiere reelegirse en este cargo de elección popular.
El almaguereño estudió Administración de Empresas y fue funcionario de planta de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, para luego ingresar a los espacios políticos y sociales, y en ese sentido, fue como logró ser alcalde (2004 – 2005) por elección popular. También laboró en el Congreso de la República, fue Consultor y hoy en día es diputado en ejercicio.
“Vengo con todo el entusiasmo, las ganas y deseos de invitar a la comunidad caucana, que nos pueda renovar ese voto de confianza para seguirlos representando, porque aún hay metas por terminar”, enfatizó.
Quiere aspirar de nuevo a este cargo porque “la Duma permite visibilizar las regiones, ser la voz de los municipios, veredas y corregimientos frente al Gobierno Departamental; acompañando los procesos de gestión pero también asumiendo la responsabilidad política que hay que hacer, a través de los controles políticos y de los debates, con miras a llamar la atención de los gobiernos, tanto nacional como departamental”, agregó.
Es su primera experiencia como Asambleísta, donde obtuvo el respaldo de alrededor once mil caucanos, la mayoría de ellos del centro y sur del Cauca, logró realizar varias cosas, dentro de las cuales se destacan: ponente del Plan de Desarrollo 2016 – 2019, así como ponente de ordenanzas que facultan al Gobernador para hacer inversiones hospitalarias en los puestos de salud de San Lorenzo, Bolívar; El Rosal, San Sebastián; Santa Rita, La Vega y San Juan de Villalobos, Santa Rosa. De igual manera estuvo al frente de la ordenanza que faculta al mandatario de los caucanos para la dotación del nuevo hospital de La Vega.
Agregó que proviene de una región, donde los campesinos no tienen otra forma de sobrevivir sino a través de la siembra de cultivo de hoja de coca.
“No estoy defendiendo a este tipo de economías ilegales, lo que defiendo es a las bases sociales que no han encontrado otra posibilidad de sobrevivir. Hoy se ve venir un atentando contra la salubridad de las personas que es la fumigación por aspersión, a través de la utilización de químicos como el glifosato; vengo dando una batalla bastante fuerte para que eso no se implemente en nuestra zona”, precisó.
Aseguró que la Alianza Social Independiente, ASI, lo va a seguir acompañando en estos procesos políticos que emprende.
De otro lado, recalcó que su estrategia para conquistar, de nuevo la Asamblea Departamental es gestionando proyectos para las comunidades del Macizo Colombiano.
Comentarios recientes