Retienen tres funcionarios del CTI de la Fiscalía

Estas fueron las camionetas atacadas por los manifestantes.

El propio fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, pidió la liberación inmediata de los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Leonel Mora Beltrán y otros dos.

Los funcionarios terminaron en poder de la comunidad nasa cuando dicha entidad judicial, con el apoyo del Ejército, adelantaba un operativo contra la producción de narcóticos en zona rural de Suárez, norte del departamento.

“Durante la intervención de los funcionario y de los soldados, se incautaron varios kilos de cocaína a un supuesto miembro de este pueblo indígena, quien terminó capturado. De acuerdo con el fiscal, la comunidad indígena estaría solicitando un canje. Tras esto, fueron objeto nuestros funcionarios y miembros del Ejército de una verdadera asonada. Como resultado, en este momento se encuentra secuestrado un funcionario del CTI, Leonel Mora Beltrán. Los señores de la comunidad, del resguardo indígena, plantean a la Fiscalía hacer un canje”, explicó Néstor Humberto Martínez.

El Nuevo Liberal constató, con integrantes de esta entidad, que durante la agresión a la comitiva judicial, algunos nativos se apoderaron de un fusil y luego procedieron a destruir una camioneta oficial.