- Inicio
- Mi Ciudad
- Mi Región
- Política
- Opinión
-
Deportes
- Copa El Nuevo Liberal
- Judicial
- Al estrado
- Clasificados
- Especiales
Redacción El Nuevo Liberal
Hasta el pasado 25 de este mes, Miguel Eduardo Muñoz trabajó como gerente de la Lotería del Cauca. Aunque no descartó la posibilidad de aspirar nuevamente a un cargo de elección popular, aseguró que se dedicará a cumplir unos proyectos personales en el mediano plazo.
Durante su paso por esta empresa (dos años y diez meses), Muñoz logró posicionar a la misma y además aumentar el plan de premios que pasó de $1.500 millones a $3.555 millones, “porque lo que hace atractiva a la Lotería es el plan de premios”, dijo.
Agregó que se logró incluir a la Lotería en la tabla media, por encima de loterías como Cundinamarca y Cruz Roja. Además que se realizó por primera vez el sorteo extraordinario de $6.333 millones. De igual manera dijo que se pasó de tener 26 mil millones en ventas a 33 mil millones.
“Ingresé a este cargo con una reserva técnica (respaldo de los premios) de $5.900 millones y hoy se deja en $12.200 millones”, puntualizó.
Según el exgerente otros de los objetivos que pudo alcanzar durante su administración fue la trasmisión del sorteo por televisión todos los sábados, la campaña ‘Orgullo caucano’, donde se buscó posicionar a la empresa a nivel nacional, así como el registro de la marca y el logo de la Lotería y la marca de Supermillonario de Navidad.
Miguel Eduardo Muñoz es Abogado, especialista en Derecho Administrativo y próximo a tener el título de magister en Derecho Administrativo. Lleva muchos años en la actividad pública, desempeñando cargos como: secretario de Gobierno de Popayán, alcalde, concejal, diputado, representante a la Cámara en suplencia, secretario general de la Gobernación, director administrativo de Fiscalía, gerente de Indeportes y de la Lotería del Cauca.
Comentarios recientes